Mostrando entradas con la etiqueta “Mujeres con Bienestar”. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta “Mujeres con Bienestar”. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de diciembre de 2023

Gobierno del Estado de México inicia la etapa de registro al programa integral “Mujeres con Bienestar”

• Las candidatas fueron notificadas vía correo electrónico, mediante el cual se les asignó un folio; a través de mensaje de texto fueron convocadas para realizar su registro, etapa que inició el 28 de noviembre y culmina el 9 de diciembre de 2023.
• El trámite es personal y gratuito, no aceptes ayuda de intermediarios.

San Felipe del Progreso, Estado de México. - A fin de dar continuidad al proceso de registro al programa integral “Mujeres con Bienestar” el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Bienestar informa que, del 28 de noviembre al 9 de diciembre, se llevará a cabo el registro de las mexiquenses que fueron notificadas para dar continuidad a su trámite de incorporación a este esquema.

Así lo dio a conocer Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, durante una gira de trabajo en San Felipe del Progreso y Donato Guerra, donde recibió la documentación de algunas de las mexiquenses pre-registradas en el programa “Mujeres con Bienestar”.

Asimismo, el secretario llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de difusión de la dependencia; reiteró que el trámite es personal, gratuito y existe apoyo por parte de los Servidores del Pueblo, que son personas debidamente identificadas, quienes orientan e informan a las usuarias.

Acompañado por Iván Marín Rangel, Director Regional de Programas para el Desarrollo, Región 20 San Felipe del Progreso, señaló que en todos los municipios del Estado de México se han establecido mesas de trabajo para la recepción de los documentos de las mujeres que cubrieron la etapa de pre-registro a dicho programa de desarrollo social.

Las candidatas fueron notificadas vía correo electrónico, mediante el cual se les asignó un folio, asimismo, a través de mensaje de texto fueron convocadas para realizar su registro, etapa que inició el 28 de noviembre y culmina el 9 de diciembre de 2023.

Para continuar con el trámite deben presentar: acta de nacimiento original y copia; identificación oficial vigente; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio actualizado y formato único de bienestar.

Las mesas funcionan de manera itinerante en el territorio estatal, por ejemplo, en lo que se refirió a municipios como San Felipe del Progreso, se trabajó dicho proceso en un solo día y para los municipios con mayor población, como es el caso de Ecatepec, se brindará atención en un lapso mayor, de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno y en orden alfabético.

El Secretario de Bienestar resaltó que con el programa “Mujeres con Bienestar”, se da un paso a favor de la justicia y la igualdad, para que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan, de una manera transparente, sin intermediarios, tal como lo impulsan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México.

Para construir importantes transformaciones de vida, quienes sean seleccionadas como beneficiarias recibirán 2 mil 500 pesos, a través de una transferencia de manera bimestral de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, apuntó el Secretario González Romero.

miércoles, 29 de noviembre de 2023

“En solo dos meses de gobierno hay importantes avances en Edoméx”: Octavio Martínez Vargas

• Trabajaremos para que en el próximo Proceso Electoral Ecatepec aporte a MORENA 500 mil votos, y el Estado de México obtenga 5 millones de votos para la elección presidencial con Claudia Sheinbaum. 

A dos meses de que asumió el Gobierno del Estado de México la Maestra Delfina Gómez Álvarez, hay importantes avances en la entidad, subrayó el ex legislador y líder social de MORENA, Octavio Martínez Vargas.

Lo ejemplifico con el programa social “Mujeres con Bienestar” que tiene como propósito contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 64 años de edad y con el que se incrementará también el número de beneficiarias.

De la misma manera, indicó, se eliminó el trabajo que se obligaba a hacer a las beneficiarias y se apoyará a las personas con discapacidad sin importar la edad.

Además de que, informó, se implementó el programa “Seguro de Desempleo” con el que se beneficiará a 16 mil 666 mexiquenses con un apoyo económico de 3 mil pesos y se impulsa su incorporación al mercado laboral formal.

Igualmente, aseveró, este gobierno da certidumbre a los inversionistas al inhibir actos de corrupción y se trabaja con mucha diligencia respecto a: la movilidad, al crecimiento económico, la seguridad pública, recuperación de espacios públicos y la policía estatal dejo de robar en el Circuito Exterior Mexiquense. ¡Es un importante avance! refirió, Octavio Martínez.

Explicó que, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano del Estado de México (C5) se ha puesto a disposición de la sociedad y se programa de manera importante un nuevo número de cámaras de seguridad en beneficio de los habitantes de la entidad.

Señaló que, el presupuesto aprobado por la Legislatura para el Ejercicio Fiscal 2023 se está administrando de manera adecuada y responsable “hoy los avances son tangibles, se puede percibir la confianza de la sociedad”.

Por eso, aseguró, hay que continuar por el mismo camino, para que en el Proceso Electoral del 2024 podamos recuperar ayuntamientos, distritos locales, federales y desde luego obtener en la elección presidencial con Claudia Sheinbaum en el Estado de México, cinco millones de votos.

“Ecatepec va a aportar 500 mil votos en el próximo Proceso Electoral, pese a los malos resultados del Gobierno Municipal de Fernando Vilchis, la gente está confiando en MORENA, en el presidente de la República y en el Gobierno del Estado de México”, recalcó Octavio Martínez Vargas.

“Los actores políticos de MORENA de Ecatepec vamos a trabajar para obtener medio millón de votos en la localidad y cinco millones de votos en el Estado de México”, destacó.

Por último, conminó a todos los actores políticos y a los habitantes de Ecatepec a “continuar organizándose para alcanzar esta meta y desde luego reconocer los avances del Gobierno del Estado a dos meses de asumir el cargo”.

martes, 25 de abril de 2023

Propone Delfina Gómez seguro de vida a mujeres mexiquenses y apoyos para terminar estudios

•La candidata de MORENA y aliados dijo que con el programa “Mujeres con Bienestar” van a darles ese apoyo que tanto necesitan para concluir sus estudios en todos los tipos y niveles.

Por Mario Ruiz Hernández

Acolman, Méx., abril del 2023.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, aseguró en Acolman que las mujeres contarán con diversos apoyos para continuar con sus estudios, así como un seguro de vida.

Durante sus recorridos por el nororiente del estado, la maestra fue enérgica en que falta atención a las mujeres y las problemáticas que las aquejan, por lo que indicó que en su gobierno se les pondrá especial atención.

“Ayudaremos a las mujeres del estado de México, no es posible que se queden sin concluir sus estudios y que no exista un apoyo para hacerlo. Con el programa “Mujeres con Bienestar” vamos a darles ese apoyo que tanto necesitan para concluir sus estudios en todos los tipos y niveles educativos. Dándole el estudio a una mujer, le ayudamos a que sea independiente”, señaló.

De acuerdo con el censo del INEGI 2020, en el Estado de México existen 953 mil mujeres (5.6%) que no tienen ningún nivel académico, mientras que 9 millones (56%) sólo cuentan con educación básica, 3 millones (21%) tienen educación media superior y tan sólo 2 millones (16.8%) alcanzan nivel superior.

En Acolman, luego de ser recibida con múltiples muestras de cariño por los pobladores que buscaron el saludo, abrazo y la selfies, la senadora con licencia expuso que se les dará un seguro de vida especialmente a aquellas mujeres que tienen hijos, con el fin de protegerlos.

En un alegre y multitudinario evento en Acolman, municipio conocido como la capital de la piñata, la maestra Delfina Gómez también anunció que habrá incentivos para los empresarios que contraten a mujeres mexiquenses.

“El empresario que contrate a mujeres, tendrá incentivos. Porque queremos apoyar a nuestras mujeres. Que las mujeres tengan esa generación de empleo porque son muy importantes y son el sostén de la familia”, señaló entre porras y vítores de “gobernadora, gobernadora” la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”.

La candidata estuvo acompañada por Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; Mario Delgado, presidente del CEN de MORENA, Higinio Martínez, delegado especial del CEN de MORENA; Óscar González Yáñez, presidente del Partido del trabajo en el Edomex; y José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México.