Mostrando entradas con la etiqueta CAD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CAD. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de febrero de 2014

Nueva Ciudad Salud en Huixquilican

En el municipio de Huixquilucan, el secretario de Salud, César Gómez Monge, supervisó las obras de la Ciudad Salud que construye el gobierno del Estado de México, en con una inversión de 120 millones de pesos.
Gómez Monge indicó que este complejo médico contará con un hospital materno-infantil, una clínica geriátrica y un centro de atención a diabéticos. Comentó que en Ciudad Salud, los habitantes de esta localidad podrán hacerse estudios de manera gratuita para detectar, prevenir y atender a personas con enfermedades como el cáncer, la hipertensión y los males cardiovasculares. El secretario dio a conocer que en estas instalaciones trabajarán 120 empleados de la salud y disminuirá la saturación que presenta actualmente "El Hospitalito" de Huixquilucan. El funcionario detalló que la Clínica de Atención Geriátrica contará con ultrasonido, rayos X y médicos geriatras especialistas en adultos mayores, cardiólogos y dentistas. Asimismo, dijo que el Centro de Atención al Diabético (CAD) contará con nutriólogos para que las personas con este padecimiento mejoren sus hábitos alimenticios y tengan una mejor calidad de vida.

viernes, 10 de enero de 2014

En Nicolás Romero inauguran nuevo CAD

El gobierno del Estado de México puso en marcha el Centro de Atención al Diabético (CAD) de este municipio, con lo que suman 15, de una red de 17 que funcionarán en la entidad, para brindar una atención integral a la población con este padecimiento. El secretario de Salud, César Gómez Monge, inauguró las nuevas instalaciones ubicadas en el DIF municipal, que beneficiarán a unos 500 mil habitantes de esta localidad. Destacó que un grupo multidisciplinario, integrado por médicos especialistas, psicólogo, nutriólogo y un laboratorista, ofrecerán una atención integral a la población para un mejor control metabólico y evitar o limitar complicaciones en los pacientes con esta enfermedad de muy alta prevalencia en nuestro país. Agregó que este servicio permitirá ahorros a la población de hasta de 6 mil pesos, que es el costo que tiene el tratamiento de este padecimiento en el sector privado.