Mostrando entradas con la etiqueta César Gómez Monge. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta César Gómez Monge. Mostrar todas las entradas
lunes, 10 de febrero de 2014
Nueva Ciudad Salud en Huixquilican
En el municipio de Huixquilucan, el secretario de Salud, César Gómez Monge, supervisó las obras de la Ciudad Salud que construye el gobierno del Estado de México, en con una inversión de 120 millones de pesos.
Gómez Monge indicó que este complejo médico contará con un hospital materno-infantil, una clínica geriátrica y un centro de atención a diabéticos.
Comentó que en Ciudad Salud, los habitantes de esta localidad podrán hacerse estudios de manera gratuita para detectar, prevenir y atender a personas con enfermedades como el cáncer, la hipertensión y los males cardiovasculares.
El secretario dio a conocer que en estas instalaciones trabajarán 120 empleados de la salud y disminuirá la saturación que presenta actualmente "El Hospitalito" de Huixquilucan.
El funcionario detalló que la Clínica de Atención Geriátrica contará con ultrasonido, rayos X y médicos geriatras especialistas en adultos mayores, cardiólogos y dentistas.
Asimismo, dijo que el Centro de Atención al Diabético (CAD) contará con nutriólogos para que las personas con este padecimiento mejoren sus hábitos alimenticios y tengan una mejor calidad de vida.
miércoles, 5 de febrero de 2014
En el Seguro Popular, se reconoce labor de Cruz Roja
El secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge, reconoció la participación de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana en el programa Seguro Popular, mediante la prestación, sin costo, de más de 20 mil consultas médicas y la expedición de certificados médicos, gracias al convenio de coordinación suscrito para tal efecto entre el gobierno mexiquense y la institución.
El titular de Salud del Estado de México, agradeció la participación activa de Cruz Roja Mexicana, y en particular del Delegado Estatal, José Miguel Bejos, para ampliar la cobertura de este beneficio a favor de la población de escasos recursos de las comunidades más apartadas de la entidad.
"En particular agradezco al señor Delegado, José Miguel Bejos, quien ha puesto gran empeño para mejorar la infraestructura de Cruz Roja en el Estado de México, con nuevas ambulancias, con nuevo equipamiento, de esta institución que es muy querida por todos los mexicanos y en especial por todos los mexiquenses", señaló el secretario Gómez Monge.
Recordó que a partir de la segunda mitad del año 2013, el Seguro Popular firmó un convenio con Cruz Roja Estado de México --acuerdo único a nivel nacional--, "el cual permite que las consultas en las distintas delegaciones de Cruz Roja del Estado de México no se cobren, así como la expedición de los certificados", precisó.
"Gracias a las gestiones del delegado, con el gobernador Eruviel Ávila, se firmó este convenio, y a partir de este convenio el costo de la consulta es de cero pesos, al igual que la expedición de los certificados médicos", enfatizó Gómez Monge.
Al respecto, el Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos reconoció el respaldo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas brinda para la operación de este acuerdo, e informó que, entre julio del 2013 y enero del 2014, se otorgaron a los beneficiarios del Seguro Popular más de 20 mil atenciones sin costo, entre consultad médicas y expedición de certificados médicos.
Además informó que a la fecha, las delegaciones de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, La Perla, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Lázaro Cárdenas, Ecatepec, Toluca, Metepec, Ixtapan de la Sal, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl Norte, Atlacomulco, Tejupilco y Nicolás Romero son las que ofrecen servicios gratuitos a los beneficiarios del Seguro Popular.
José Miguel precisó que los padecimientos más atendidos en las clínicas y hospitales de Cruz Roja Mexicana a derechohabientes del Seguro Popular han sido, hasta el momento, faringitis y gastroenteritis, además de suturas y curaciones por caídas y raspones derivados de accidentes leves en el hogar.
El Delegado destacó que gracias a la mejora continua de la infraestructura en las Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, el número de atenciones a beneficiarios del Seguro Popular creció en mil por ciento durante los primeros seis meses de operaciones de este convenio. "En septiembre de 2013 se ofrecieron 639 consultas y al cierre de enero del 2014 la cifra creció a 6 mil 525 consultas en un mes", concluyó.
viernes, 10 de enero de 2014
En Nicolás Romero inauguran nuevo CAD
El gobierno del Estado de México puso en marcha el Centro de Atención al Diabético (CAD) de este municipio, con lo que suman 15, de una red de 17 que funcionarán en la entidad, para brindar una atención integral a la población con este padecimiento.
El secretario de Salud, César Gómez Monge, inauguró las nuevas instalaciones ubicadas en el DIF municipal, que beneficiarán a unos 500 mil habitantes de esta localidad.
Destacó que un grupo multidisciplinario, integrado por médicos especialistas, psicólogo, nutriólogo y un laboratorista, ofrecerán una atención integral a la población para un mejor control metabólico y evitar o limitar complicaciones en los pacientes con esta enfermedad de muy alta prevalencia en nuestro país.
Agregó que este servicio permitirá ahorros a la población de hasta de 6 mil pesos, que es el costo que tiene el tratamiento de este padecimiento en el sector privado.
Etiquetas:
CAD,
Centro de Atención al Diabético,
César Gómez Monge,
DIF Nicolas Romero,
laboratorista,
médicos especialistas,
nutriólogo,
psicólogo,
secretario de Salud
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


