Mostrando entradas con la etiqueta Jorge García Sánchez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jorge García Sánchez. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de febrero de 2024

Promueven difusión inmediata de Alerta Amber a través de apps

Piden mayor difusión en páginas web, redes sociales y estrados de los municipios.
Diputadas de Morena, PRI, PVEM y PT enfatizaron que la desaparición de personas requiere la colaboración de todas las autoridades.

Convencidas de la necesidad de fortalecer la localización de personas desaparecidas, legisladoras y legisladores locales mexiquenses de MORENA, PRI, PT y PVEM solicitaron que organismos autónomos estatales y dependencias municipales participen en el análisis de las reformas para que los ayuntamientos difundan boletines de búsqueda en sus páginas web, redes sociales y estrados, además de que la alerta Amber se difunda por mensajes en telefonía móvil o mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.

Durante el análisis de las iniciativas de reforma a la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por particulares de la entidad, impulsadas por el Diputado Jorge García Sánchez (MORENA), así como las Diputadas Claudia Desiree Morales Robledo y María Luisa Mendoza Mondragón, también se acordó solicitar la participación de la Fiscalía Especializada, de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y de las cédulas de búsqueda municipales.

De acuerdo con el Diputado Jorge García y la Legisladora Claudia Morales, ambas iniciativas buscan que autoridades y sociedad cuenten con herramientas prontas, accesibles y seguras para contribuir a localizar personas desaparecidas, en un contexto en que las primeras horas son cruciales para encontrar con vida a las personas desaparecidas.

En su intervención, la Diputada Yesica Yanet Rojas Hernández (MORENA), quien presidió la reunión de las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, destacó que la participación de las células de búsqueda municipales ayudará a identificar las áreas de oportunidad a reforzar debido a su experiencia en campo.

Del PRI, las Legisladoras Isabel Sánchez Holguín y María Elida Castelán Mondragón resaltaron la importancia de contar con el punto de vista de la Fiscalía y de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal en un contexto en el que el país vive una crisis de derechos humanos por la desaparición de personas.

La Diputada Silvia Barberena Maldonado (PT) se pronunció porque las autoridades estatales aporten cifras reales que reflejen la problemática en la entidad, de las personas desaparecidas, las encontradas y los casos en los cuales no se ayuda a las familias, toda vez que muchas veces el Ministerio Público revictimiza a familiares de las personas desaparecidas y les piden esperar 48 horas para iniciar su búsqueda.

lunes, 3 de julio de 2023

Pide Congreso mexiquense a municipios y a CAEM acciones para evitar inundaciones

•La población debe contar con información que le permita realizar acciones preventivas.
- Solicita mayor atención a zonas más susceptibles conforme al Atlas de Riesgos.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de México, julio del 2023.- Por unanimidad, el Congreso del estado de México solicitó a los 125 municipios y a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informe los avances del programa preventivo para evitar inundaciones y desbordamiento de presas, cauces y ríos en la temporada de lluvias, así como atención prioritaria a las zonas con mayor susceptibilidad de sufrir estragos identificadas en el Atlas de Riesgos 2023.

El punto de acuerdo, impulsado por el diputado Jorge García Sánchez y expuesto por la legisladora Karina Labastida Sotelo, ambos de MORENA, busca concientizar a la autoridad responsable de la empatía para que estos acontecimientos no resulten catastróficos y, aún más importante, no cobren vidas humanas.

El documento busca que la población cuente con información y realice acciones preventivas ante cualquier contingencia derivada de la temporada de lluvias y, de ser necesario, las y los presidentes municipales inviertan, gestionen y trabajen en proyectos y acciones que disminuyan los estragos de las inundaciones, además de que se difunda de forma permanente sobre el estado de presas, cauces y ríos cercanos a la población, así como los lugares donde se pueden salvaguardar y recibir ayuda.

Refiere que, de acuerdo con el Atlas de Inundaciones del Estado de México, el año pasado la entidad registró afectaciones por encharcamientos e inundaciones en 87 sitios distribuidos en 101 colonias de 26 municipios de la entidad, afectando a una población directa de 3 mil 655 habitantes.

lunes, 3 de octubre de 2022

Inauguran el estadio “La Perrera”, casa de Bulldogs Izcalli

• Diputados destacan labor social de Jafet Sainz, franquiciatario de los equipos de fútbol americano Bulldogs
• Asimismo, los legisladores acompañaron al joven empresario a la Inauguración de este espacio deportivo.
• El también dirigente nacional de ACME refrendó su compromiso de continuar trabajando intensamente para fomentar y apoyar la práctica deportiva en la sociedad en general, sobre todo en los sectores infantil y juvenil para que se forjen como mujeres y hombres de bien.

Por Mario Ruiz Hernández

Cuautitlán Izcalli, Méx., octubre del 2022.Después de cortar el listón inaugural del Estadio “La Perrera”, sede del equipo de fútbol americano Buldogs Izcalli, diputados de la bancada morenista de la LXI Legislatura mexiquenses reconocieron la intensa labor social que realiza el empresario y líder Jafet Sainz.

Así coincidieron en señalar la y los diputados locales Azucena Cisneros Coss, Mario Ariel Juárez Rodríguez, Faustino de la Cruz Pérez y Jorge García Sánchez, quienes destacaron que aun cuando la rehabilitación de espacios públicos debe ser obligación de las autoridades, existen personas como Jafet Sainz que no sólo se preocupan, sino también aportan recursos y trabajo para sumar esfuerzos como ciudadanos en la recomposición del tejido social.

En ese sentido, los legisladores manifestaron el permanente interés del Grupo Parlamentario de morena en presentar, apoyar y defender iniciativas que conlleven a fortalecer los espacios deportivos como el que se inaugura.

A su vez, Jafet Sainz agradeció la presencia de sus amigos diputados; además de mencionar que esta obra no sería posible sin el invaluable apoyo de los patrocinadores la empresa Decass y la organización ACME integrada por coordinadores y afiliados que como él creen que unidos se puede hacer más por la gente.

Cabe mencionar que escasos días de iniciar la rehabilitación de este campo, el ahora Estadio “La Perrera” (como así quisieron llamarle los jugadores de Bulldogs Izcalli) se está adecuando con alumbrado, barda perimetral y en breve se instalará un enmallado, sanitarios, áreas de convivencia familiar con asadores, venta de comida, vestidores e instalación de pasto sintético, “metas que haremos en poco tiempo para ofrecer a los deportistas Izcallenses y de municipios vecinos, un espacio digno para la práctica deportiva”; enfatizó.

Finalmente, Jafet Sainz, franquiciatario del equipo profesional Bulldogs México y del naciente Bulldogs Izcalli Juvenil hizo público su reconocimiento y gratitud a padres de familia, jugadores, equipo técnico por su entrega y confianza para impulsar el deporte del emparrillado, en donde -señaló- no tiene duda que harán historia.

Posteriormente dio inicio el primer encuentro de Bulldogs Izcalli en el Torneo 2022 de la liga Football Americano del Estado de México Asociación Civil (FADEMAC), conferencia Juvenil AA, recibiendo como visitantes a los Redskins de Lomas Verdes, estrenando las instalaciones del nuevo Estadio “La Perrera” que en breve quedará majestuoso.

lunes, 11 de enero de 2021

La Ley de Ingresos se discutirá para no fallarle a la gente: Jorge García S.

Por: David Esquivel

Cuautitlán Izcalli. -Méx. -  Jorge García Sánchez, Diputado local por el Distrito 26, conformado por Cuautitlán Izcalli - Tlalnepantla, afirmó que se está trabajando con responsabilidad y paciencia para lograr acuerdos que beneficien a todos los sectores sociales del Estado de México, esto incluye discutir la Ley de Ingresos e incluir a presos liberados en beneficios sociales: “eso es lo que se discutirá en la Sesión Permanente” que inicia este lunes en la Cámara de Diputados local.


Sobre el análisis del paquete fiscal 2021 que realizan los legisladores locales, Jorge García precisó  que fue aprobada por la Comisión de Finanzas Públicas la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, para el ejercicio fiscal 2021.También destacó que las personas liberadas, gracias a la aplicación de la Ley Nacional de Ejecución Penal y de la Ley de Amnistía de la entidad, podrán acceder a los beneficios fiscales otorgados por los ayuntamientos en el pago del predial y agua potable.


En la iniciativa aprobada se modificaron los artículos 9, 10 y 11 de la citada ley, para incluir a los liberados entre quienes anualmente reciben dichos beneficios, o sea: pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.


García Sánchez aseguró que en todo momento se busca beneficiar a los grupos más vulnerables de la entidad y se actúa en congruencia con valores que representa la Cuarta Transformación (4T), que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y “siempre con el firme objetivo de no fallarle a la gente”, dijo en entrevista.


Respecto a la Ley de Ingresos, dijo que el Grupo Parlamentario de Morena respalda el impulso que le ha dado el Diputado Maurilio Hernández González, ya que va encaminada a reactivar la economía del Estado, que atraviesa momentos muy complicados derivados de las restricciones a la movilidad ocasionadas por la pandemia del Covid-19, que ha representado un rezago muy importante en la actividad económica local.


El legislador morenista destacó que el análisis del Paquete Fiscal 2021 se debe hacer con mucha pericia, razón por la cual la Cámara de Diputados se declaró sesión permanente, para continuar con el análisis de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de México, el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal, integrada por reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, entre otros ordenamientos que lo conforman.