Mostrando entradas con la etiqueta Juegos Olímpicos de París 2024. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Juegos Olímpicos de París 2024. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de agosto de 2024

Las tres comisiones de la Permanente presentan sus informes de labores del segundo receso del tercer año de la LXV Legislatura

El martes 27 de agosto, las tres comisiones de trabajo de la Permanente presentaron sus informes de las actividades realizadas durante el segundo receso del tercer año de la LXV Legislatura.

Primera Comisión


La Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, presidida por el Senador Navor Alberto Rojas Mancera (MORENA), llevó a cabo cinco reuniones, en las que aprobaron diversos puntos de acuerdo, y entre los temas más relevantes dictaminó la idoneidad y elegibilidad de 25 personas designadas por el titular del Ejecutivo Federal para ocupar las vacantes de Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Además, mediante consensos avaló dictámenes sobre derechos humanos, prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, feminicidio, protección del interés superior de niñas, niños y adolescentes, protección de grupos en situaciones de vulnerabilidad y en situación de calle, seguridad en carreteras, atlas de riesgos y protección civil, migración segura y ordenada, prevención y erradicación de la discriminación y el acoso escolar, así como protección y fortalecimiento de espacios de atención especializados para la comunidad LGBTIQ+.

El Senador Rojas Mancera reconoció a las y los integrantes de la Primera Comisión por su compromiso para la deliberación de dictámenes, el diálogo, la transparencia y el respeto a la pluralidad. Además, aplaudió el exhorto a la Cámara de Diputados, a fin de ampliar los diálogos entre todos los sectores de la sociedad para analizar y discutir los proyectos de reforma constitucional tendientes a reformar el Poder Judicial.

Tercera Comisión


El Presidente de la Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, Diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (MORENA), dijo que durante el segundo receso se recibieron 213 puntos de acuerdo, de los cuales el PAN presentó 75, el PRI 52, MC 38, PVEM 21, PT 14, Morena 11 y el PRD 2. Destacó que para dar mayor eficiencia al trabajo legislativo, se optó por identificar las iniciativas con puntos de acuerdo que versaran sobre temas similares.

Añadió que en total se dictaminaron 88 y quedaron pendientes por dictaminar 125, es decir se atendió alrededor del 42 por ciento de las iniciativas turnadas. También se desahogaron diversos nombramientos realizados por el Ejecutivo Federal, como el dictamen relativo a las personas propuestas para ocupar diversas magistraturas vacantes del Tribunal Unitario Agrario, para lo cual se llevaron a cabo nueve comparecencias.

Dio a conocer que también se ratificó el nombramiento del Ejecutivo Federal a favor de Amelia Guadalupe de León Ortega, como administradora general de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entre los temas abordados, señaló, destacan los pronunciamientos relativos a los incendios forestales ocurridos en todo el país, exhortos a dependencias del Gobierno Federal y a gobiernos de los estados y municipios para que adopten previsiones por la temporada de ciclones y huracanes; también, para proteger el medio ambiente en la vertiente de mejora en la calidad del aire y reducir las contingencias ambientales, y a la Secretaría de Economía se le llamó a fortalecer las acciones de fomento y promoción de productos de la industria textil nacional, así como las acciones para la atracción de mayor inversión extranjera.

Dictámenes


La Presidenta de la Comisión Permanente, Senadora Ana Lilia Rivera Rivera (MORENA), dio cuenta a la Asamblea que la Primera Comisión aprobó tres dictámenes sobre erradicación del trabajo infantil, fenómenos meteorológicos y señal silenciosa de auxilio para mujeres, los cuales se enviaron a la Mesa Directiva y están publicados en la Gaceta Parlamentaria para conocimiento, por lo que pidió agregarlos al informe.

También, informó que la Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública aprobó 12 dictámenes, mismos que se remitieron a la Mesa Directiva y se encuentran publicados en la Gaceta Parlamentaria. Pidió incluirlos al informe de actividades de dicha Comisión.

Los dictámenes se refieren a alumnos rechazados en los exámenes de admisión para ingresar a las universidades públicas, evitar la transmisión de la enfermedad escarlatina, atención médica de pacientes con hipertensión pulmonar, campañas informativas sobre enfermedades raras, importancia de realizar a los recién nacidos el tamiz neonatal, campañas sobre consumo responsable del azúcar, prevención de la diabetes mellitus y combate del mosquito que propaga el virus del dengue.

Además, atención a las personas adultas mayores, servicios de aseo y mantenimiento en instalaciones educativas, armonizar marco jurídico con la reforma constitucional “3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres”; así como un reconocimiento a la delegación mexicana de atletas por su gran desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024.

martes, 30 de julio de 2024

Anuncia Gobernadora Delfina Gómez Álvarez nuevas unidades deportivas para Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

• Con estos espacios se promueve la integración de la comunidad, el desarrollo de comercios locales y otros ámbitos sociales


• La Mandataria estatal reconoce a las y los deportistas de la entidad, en particular a la delegación mexiquense que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024


Dignificando los espacios deportivos y de esparcimiento del Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez inició a la construcción de la Unidad Deportiva Atlatongo en Teotihuacán y el Deportivo de Ixtlahuaca en San Martín de las Pirámides, proyectos del Programa de Obra Pública 2024 que se lleva a cabo en los 125 municipios de la entidad, con una inversión de mil 500 millones de pesos.

“Diseñamos el Programa de Obra Pública 2024, por parte del Gobierno Estatal, en el cual se impulsan 71 proyectos de rehabilitación, mejoramiento y construcción de sitios de interés para los ciudadanos. Estas instalaciones yo sé que van a ser una motivación, y un espacio formativo para las niñas, niños, jóvenes, para los adolescentes que desean practicar algún deporte”, destacó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Señaló que es importante brindar espacios donde se fomente el deporte, los valores, la disciplina y el trabajo comunitario, por ello su administración trabaja en conjunto con la ciudadanía y los diferentes órdenes de gobierno, a fin de crear condiciones favorables para las juventudes.

“No es solamente la obra por obra, queremos algo integral. Este deportivo no solamente va a servir para decir ‘se hizo una obra’, sino también va a servir para fortalecer hábitos, para fortalecer valores, para integrar comunidad”, destacó la Gobernadora Delfina Gómez.

Al reconocer que el Estado de México es semillero de destacados deportistas, como los atletas que integran la delegación mexiquense que competirá en los Juegos Olímpicos en París, la Maestra Delfina Gómez Álvarez aseguró que, con más espacios, serán más los jóvenes que lleguen a competencias tan importantes como las Olimpiadas.

“No duden que como administración vamos a seguir apoyando para que se logren las metas, se continúe impulsando el cambio en nuestro estado, por ello, brindar las herramientas necesarias, promover con acciones el bienestar de nuestros mexiquenses, es nuestra tarea, estamos en una administración de austeridad y de buen manejo de recursos, y eso hace posible que se puedan hacer estas obras”, recalcó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Aunado a esto, la mandataria estatal puso a disposición de la sociedad los diferentes programas itinerantes, donde participan las diferentes dependencias estatales, como las Caravanas por la Justicia, por la Salud y de Bienestar Animal.

En su oportunidad, Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura detalló que la Unidad Deportiva de Atlatongo beneficiará a más de 58 mil habitantes, y durante su construcción, que concluirá en diciembre de 2024, generará más de mil 800 empleos directos e indirectos.

Explicó que el Deportivo Ixtlahuaca en San Martín de las Pirámides beneficiará a 72 mil 775 habitantes, y durante los trabajos se detonarán mil 878 empleos directos e indirectos.

Durante su visita a Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

También estuvieron los Alcaldes Mario Paredes de la Torre y Edgar Martínez Barragán, de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, respectivamente; así como destacados deportistas mexiquenses, beneficiarios y vecinos de ambos municipios.

Reconoce Senado de la República a Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica que participará en Juegos Olímpicos de París 2024

• Es un grupo extraordinario de mujeres jóvenes que, a través de su talento y dedicación, ha llevado el nombre de México a nuevas alturas, afirma la Senadora Ana Lilia Rivera


El Senado de la República reconoció a la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica de Conjunto, integrada por Kimberly Salazar López, Dalia de Jesús Alcocer Piña, Julia Irene Gutiérrez Pereyra, Adirem Tejeda Amaro y Ana Sofía Flores Valdez, así como la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas, quienes representarán a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, aseveró que la selección es un grupo extraordinario de mujeres jóvenes que, a través de su talento y dedicación, ha llevado el nombre de México a nuevas alturas; “es imposible no sentirse inspirados por su pasión y su búsqueda por la excelencia”, acotó.

En ese sentido, aseguró que la gimnasia rítmica es una disciplina que requiere talento y una dedicación absoluta, por lo que llegar al nivel de estas atletas requiere años de perseverancia y constancia, de ahí que convertirse en el primer equipo de gimnasia artística mexicano que califica a los Juegos Olímpicos, sea un logro histórico.

La Senadora Ana Lilia Rivera agregó que no estarán solas, pues se llevarán el corazón de todas y todos los mexicanos, así como el reconocimiento del Senado por todo el dolor y la satisfacción que implica ser atletas de alto rendimiento; “nos vamos con ustedes 130 millones a competir”, asentó.

A su vez, el Senador Reyes Flores Hurtado, organizador del evento, afirmó que clasificar a los Juegos Olímpicos refleja el carácter y el talento de cada una de las integrantes, cualidades que deberán impulsar cuando compitan en París, pues ello les permitirá acceder a las medallas; “no se conformen, todavía tienen mucho por dar, vayan por más”, expresó.

El legislador de MORENA les pidió disfrutar profundamente la competencia y continuar contagiando su entusiasmo a las nuevas generaciones, pues el deporte es uno de los grandes caminos para resolver muchos de los problemas de nuestro país; “son un ejemplo, son un orgullo para muchas generaciones, llevan ese peso sobre los hombros porque lograron hacer historia”.

Blajaith Aguilar Rojas, entrenadora de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, se dijo orgullosa del trabajo de las cinco representantes del equipo, quienes han enfrentado diversos retos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París, siendo el primer conjunto que logra este hito en la disciplina.

A su vez, Héctor García Antonio, Titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que la clasificación de este equipo a los Juegos olímpicos es un “logro extraordinario”; sin embargo, sostuvo que tienen el talento para poner el nombre de México aún más en alto.

martes, 21 de noviembre de 2023

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabeza la ceremonia por el Aniversario de la Revolución Mexicana y la entrega del Premio Estatal del Deporte

·La Maestra Delfina Gómez entregó reconocimientos a tres deportistas y un entrenador por sus logros y trayectoria.
·La galardonada Itzamary González Cuellar se comprometió a seguir dando todo su fuerzo para contribuir a que el Edoméx sea un estado de campeonas y campeones.
·El alumno de primaria Ángel Tiago Rodríguez Argüello aseguró que la niñez y la juventud mexiquense confía en la Gobernadora Delfina Gómez.

Toluca, Estado de México. - En el marco del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez entregó el Premio Estatal del Deporte 2023 a Emiliano Hernández Uscanga; Itzamary González Cuellar; Citli Siloé Salinas Rojas y a Orlando Ibarra Pérez como reconocimiento a los resultados obtenidos en las disciplinas que practican.

En la ceremonia oficial que se llevó a cabo en la Plaza de los Mártires en Toluca, Itzamary González Cuellar, destacada atleta con 10 años de experiencia en Natación Artística, a nombre de los galardonados, destacó que el amor incondicional y sacrificio de su familia han sido el motor que la impulsa a superarse cada día, y agregó que este reconocimiento, la motivan a ella y a sus compañeros deportistas, a seguir sumando esfuerzos para convertir al Estado de México en una entidad de campeonas y campeones.

“Este premio no sólo es un reconocimiento personal, sino también un compromiso renovado con el deporte, con mi estado y con todos aquello que creen en mí, así que por creer en nosotras y en cada atleta que hoy nos acompaña, gracias Gobernadora, seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para hacer en conjunto un estado de campeonas y campeones”, afirmó.

En esta ceremonia la Maestra Delfina Gómez entregó el Premio Estatal del Deporte a Emiliano Hernández Uscanga por haber logrado ser doble medallistas de oro en la disciplina de Pentatlón Moderno en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile; así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, además de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, Citli Siloé Salinas Rojas, seleccionada en natación para los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, consiguió siete medallas de oro en los Juegos Paranacionales CONADE de este año y una de oro y otra de plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023.

El premio lo recibió su mamá, Olga Enedina Rojas Ruiz, ya que Citli Siloé Salinas se encuentra todavía en competencia en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile.

En tanto, Orlando Ibarra Pérez fue reconocido por su labor como entrenador del equipo de natación en los Juegos Paranacionales CONADE 2023, logrando siete medallas de oro.

Asimismo, por sus buenos resultados en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023 con cinco medallas de oro, siete de plata y una de bronce. El premio lo recibió su papá, Orlando Ibarra Pérez, porque se encuentra todavía en competencia en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile.

En su intervención, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno reconoció y agradeció el esfuerzo que realizan para poner en alto el nombre del Estado de México en competencias de índole internacional.

En tanto el niño Ángel Tiago Rodríguez Argüello, alumno de nivel básico, a nombre de la juventud estudiosa mexiquense indicó que el águila real del escudo nacional pide que la sociedad se comprometa a ser una nación que extienda la mano, sea unida y justa, y señaló que la niñez y juventud del Estado de México están dispuestos a trabajar para superarse y aportar un mejor futuro para el país.

“Maestra Delfina Gómez Álvarez, en este día que recordamos tan importante fecha histórica, quiero decirle que los niños y jóvenes estamos dispuestos a superarnos, a cada día aportar al país para que tengamos un futuro mejor y les pedimos a los adultos que nos ayuden en este largo camino que nos tocará recorrer. Confiamos en ustedes para tener un buen ejemplo”, expresó.

Al evento asistieron Azucena Cisneros Coss, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México; Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22/a. Zona Militar, integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca.

martes, 31 de octubre de 2023

Logra delegación mexiquense 13 medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

· Al momento, las y los deportistas han conseguido cinco preseas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
· Los triunfadores del Pentatlón Moderno aseguran su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Zinacantepec, Estado de México. - Las y los deportistas mexiquenses que participan en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, han conseguido, hasta el momento, 13 medallas; siete de ellas logradas en Pentatlón Moderno, disciplina en la que aseguraron su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así lo informó Victoria Montero Enríquez, Directora General de Cultura Física y Deporte, quien precisó que hasta la delegación de deportistas mexiquenses cuenta con cinco medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

“Es un orgullo respaldar y celebrar el desempeño de nuestros deportistas, sus logros son testimonio de que el esfuerzo y la dedicación dan buenos resultados, lo cual refleja también el compromiso del gobierno del Estado de México con el deporte en la entidad”, expresó.

Montero Enríquez añadió que el deporte no sólo promueve un estilo de vida saludable entre la juventud, sino que también inculca valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia.

Asimismo, mencionó que “el gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez está comprometido en crear las condiciones necesarias para que continúen alcanzando logros en competencias nacionales e internacionales”.

En la rama femenil del Pentatlón Moderno, Mayan Oliver Lara se coronó con el primer lugar; el segundo lugar fue para la también mexiquense Catherine Mayran Oliver Lara. Ambas también lograron el primer lugar en la modalidad de relevos.

En la rama varonil, Emiliano Hernández Uscanga conquistó la presea dorada; en tanto que el segundo lugar fue para Duilio Carrillo González; en mancuerna lograron el oro en relevos varonil.

En relevo mixto la mancuerna formada por Tamara Vega y Manuel Padilla se coronaron con el primer lugar. Los ganadores del primer lugar en estas categorías obtuvieron su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En lo que se refiere a la Natación, la cosecha ha sido de dos medallas de plata: la primera obtenida por María José Mata Cocco, en 200 metros estilo mariposa; y la segunda, gracias a Jorge Andrés Iga César, en 200 metros libres.

También se obtuvieron tres preseas de bronce, gracias a Miguel Ángel de Lara, quien compitió en la prueba de 100 metros pecho; Andrés Eduardo Puente Bustamante, en 200 metros pecho; y con la colaboración de Mata Cocco y Sofía Revilak Fonseca, el relevo mexicano de 4 por 100 combinado alcanzó el tercer lugar.

En remo, Belén Mercado Palacios, Sheccid García Arias y Devanih Plata Alvarado formaron parte del equipo mexicano que obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de cuatro sin timonel femenino.

Las y los atletas mexiquenses cumplen con las expectativas planteadas para los Juegos Panamericanos, la competencia más importante del calendario deportivo de este año, la cual se prevé que continúe en otros deportes como pelota vasca, atletismo y natación artística.

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Apuntala pentatleta Tamara Vega su carrera en el Estado de México

• Está orgullosa de representar a la entidad mexiquense en las justas deportivas.
• Asegura que su preparación está enfocada hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Zinacantepec, Estado de México, septiembre de 2022. La experimentada pentatleta Tamara Vega Arroyos tiene grandes planes para las siguientes temporadas, en particular rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, y aseguró que está orgullosa de formar parte de la familia deportiva del Estado de México.

La atleta comentó que previamente pudo observar el avance deportivo de la entidad mexiquense, así como la calidad de sus competidores, por lo que se siente contenta de representar al Edoméx como deportista.

Destacó las condiciones del Estado de México para llevar a cabo una buena preparación, sobre todo si se toma como punto de concentración la Ciudad Deportiva Edoméx, y no descartó que en un futuro pueda hacer un campamento en este complejo deportivo ubicado en Zinacantepec.

“Está increíble porque tan sólo en la Ciudad Deportiva Edoméx está la alberca, la pista, se puede acondicionar para hacer esgrima, aquí está muy padre para entrenar, nos encantaría desarrollar campamentos aquí”, declaró.

Vega Arroyos puntualizó la calidad que impera en el pentatlón moderno femenil del Estado de México y afirmó que tanto ella como Mayan y Catherine Oliver Lara, están encaminadas a participar en los eventos del calendario olímpico.

“Además de la competencia, la representación que vamos a tener las mexiquenses Catherine, Mayan y yo, está proyectada para ir a Centroamericanos, Panamericanos. La que vaya de las tres, y si vamos las tres va a ser muy fuerte, también las copas del mundo, el mundial; creo que el estado va a ser una potencia no sólo a nivel nacional, sino internacional”, puntualizó.

Por otro lado, la pentatleta explicó que los planes para el siguiente año son participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos, siendo la última competencia más importante de la siguiente temporada.

“Nuestra meta principal son los Juegos Panamericanos porque ahí se da una plaza olímpica, entonces, estar calificados a los Juegos Olímpicos desde el próximo año sería nuestra gran meta; después de eso sería el Campeonato del Mundo y mejorar el séptimo lugar, que es mi resultado más importante”, indicó.

La deportista aseguró que su meta es llegar a la justa olímpica y más allá de esto, aspira a subir al pódium, por lo que trabaja con el respaldo de sus entrenadores y de la entidad a la que representa.

“Nosotros estamos trabajando para una medalla, día con día, en mi mente está una medalla en París. Sabemos que se puede, que tenemos la capacidad y confío mucho en mis entrenadores Eufemio Zamudio y Jonathan Ortega, con el apoyo del Estado de México sabemos que se puede hacer realidad”, concluyó.

viernes, 22 de abril de 2022

Va Héctor “El Diamante” Aguirre por campeonato en Festival Olímpico de Boxeo

 •       Busca boxeador mexiquense mantener hegemonía en este deporte.
•       Piensa en su debut como profesional, sin renunciar a París 2024.

 Zinacantepec, Estado de México, abril de 2022. Para dar continuidad a la temporada 2022, el boxeador mexiquense Héctor Octavio Aguirre participa en el Festival Olímpico de Boxeo, que culmina el 27 de abril en la Ciudad de México, y donde espera ser campeón nuevamente y así mantener la hegemonía que ha tenido en este torneo por más de 10 años.

La intención de Aguirre es seguir con su buena racha en este torneo y obtener el primer lugar, para así mantener el dominio que ostenta en su división y con ello conservar su lugar en la selección nacional, ya que el siguiente año tendrán lugar importantes eventos internacionales que corresponden al ciclo olímpico.

“Tenemos que cuidar el lugar en la selección, ya que cada año salen nuevos boxeadores. Empezamos muy bien el año, entonces no tenemos que desaprovechar todas las oportunidades, si puedo ganar el Festival y el Nacional de primera fuerza, lo voy a hacer.

“Se trata de cuidar el lugar y tener mucha actividad, entre más peleamos, más cualidades vamos a tener y vamos a llegar más preparados a los eventos importantes”, declaró.

El deportista explicó que, luego de su participación en el Festival Olímpico, espera tomar unas semanas de descanso, con la intención de recuperarse física y mentalmente para encarar nuevos proyectos para la segunda mitad del año, los cuales son fundamentales para su carrera deportiva.

Héctor “El Diamante” Aguirre adelantó que, aprovechando las nuevas normas que rigen al boxeo olímpico, en el cual ya puede participar boxeadores profesionales, espera hacer pronto su debut en ese sector, aunque dejó en claro que su principal objetivo es el ciclo olímpico y participar en París 2024.

“Estoy pensado que para junio o julio pueda realizar una pelea profesional, hacer mi debut a cuatro o a seis rounds sin ninguna empresa; la idea es que todo el protagonismo se lo lleve el boxeo olímpico, los eventos con la Federación Nacional”, señaló el deportista.

“Voy a enfocarme en el Festival Olímpico, voy a platicarlo con la Federación, con la Asociación de Boxeo del Estado de México y con mi entrenador Carlos Duarte, para posteriormente hacer un combate, la idea es seguirme fogueado”, añadió.

Aguirre consideró que es importante subir al cuadrilátero de manera constante y llegar lo mejor preparado al 2023, en el que se desarrollarán los Juegos Centroamericanos y de El Caribe, los Panamericanos y el Campeonato Mundial, siendo el año crucial y la antesala para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Finalmente, el boxeador destacó la ventaja de contar con un entrenador como Carlos “El Chocolate” Duarte, quien ha sido el artífice de su carrera deportiva en el boxeo amateur, aunque también cuenta con una vasta experiencia en la esquina del profesionalismo, ya que ha llevado los destinos de boxeadores mexiquenses, como Ibeth “La Roca” Zamora y William “Camarón” Zepeda, entre