Mostrando entradas con la etiqueta alumbrado público. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alumbrado público. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de junio de 2024

Adquiere Naucalpan grúas para dar mantenimiento a alumbrado público cuya inversión superó los 5 mdp

• Los dos automotores con canastilla serán utilizados para mantener, reparar y cambiar las luminarias


Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., junio del 2024.- Con dos grúas nuevas, que requirieron inversión de más de 5 millones de pesos, el gobierno de Naucalpan refuerza el mantenimiento y rehabilitación del alumbrado público del municipio, por lo que suman ocho vehículos de la Dirección General de Servicios Públicos destinados para esta tarea.

Aníbal Bram Falcón, Titular de dicha área, aseguró que parte de la estrategia de seguridad pública del gobierno que encabeza la Presidenta Municipal Angélica Moya Marín, comprende la rehabilitación del alumbrado público para inhibir la comisión de delitos, por lo que las dos grúas con canastilla serán utilizadas para mantener, reparar y cambiar las luminarias.

Informó que en lo que va de la actual administración han sido reparadas, sustituidas o instaladas más de 46 mil luminarias, de las cuales 5 mil 980 fueron nuevas, en prácticamente la mayoría de colonias, fraccionamientos y pueblos de Naucalpan.
 
Añadió que, entre otras acciones, también son rescatados espacios públicos y de esparcimiento, en cuyas inmediaciones también ha sido rehabilitado el alumbrado público para inhibir la comisión de delitos.

Bram Falcón mencionó que las unidades adquiridas son dos grúas hidráulicas articuladas modelo 2024, con canastilla y carrocería en chasís de 3.5 toneladas, motor a gasolina de 8 cilindros en V, con inversión de 5 millones 69 mil 200 pesos de recursos propios.

El nuevo equipo fue recibido recientemente por Bram Falcón y el Director General de administración, Gabriel García Martínez, y ya se encuentra trabajando en las calles de Naucalpan.

jueves, 21 de diciembre de 2023

En el Fraccionamiento Las Américas, municipio de Naucalpan último “Martes Ciudadano” de 2023

•Elevó a 9 mil 666 las peticiones atendidas a través de este programa encabezado por la Alcaldesa Angélica Moya Marín, que visitó 31 comunidades logrando una cobertura del 96 por ciento

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx. Diciembre del 2023.- Con el último Martes Ciudadano de 2023, en el fraccionamiento Las Américas, se elevó a 9 mil 666 las peticiones atendidas a través de este programa encabezado por la Alcaldesa Angélica Moya Marín, que visitó 31 comunidades logrando una cobertura del 96 por ciento del municipio, ya que cada semana acudían a la sede vecinos de colonias aledañas.

Tan sólo en esta ocasión, la presidenta municipal, directores generales de cada área y titulares de los institutos municipales, atendieron un total de 267 solicitudes, de las cuales 58 por ciento fueron de colonos del fraccionamiento Las Américas y 48 por ciento de otras comunidades, como Ciudad Satélite, Boulevares, San Bartolo, San Mateo, Lomas Verdes, entre otras.

Las principales demandas de los vecinos se relacionaron con temas de alumbrado público, movilidad, bacheo, mantenimiento a parques y jardines, y suministro de agua.

Además, como en todos los martes ciudadanos, se brindaron consultas médicas y dentales; asesorías psicológica, jurídica, nutricional, a adultos mayores y para detectar la violencia de género; vacunación antirrábica de mascotas, corte de pelo, servicios de la Tesorería Municipal, entre otros.

Los Naucalpenses que han participado en este programa señalaron que es una gran oportunidad de presentar sus necesidades de manera directa a las autoridades de gobierno, al tiempo de plantear alternativas de solución y con la colaboración de los vecinos dar solución a las dificultades y contar con una respuesta en el momento.

Además del fraccionamiento en que despide el año, el Martes Ciudadano también ha visitado comunidades como Jardines de San Mateo, Boulevares, Ciudad Satélite, Lomas de San Agustín, San Mateo Nopala, La Mancha III, Los Remedios, San Antonio Zomeyucan, Lomas del Huizachal, Lomas de Occipaco, Jardines del Molinito, San Francisco Chimalpa, y Lomas Verdes 3ª Sección, entre otras.

martes, 12 de diciembre de 2023

Exhorta Tomas Palomares a Suteymistas a redoblar los esfuerzos de trabajo para ofrecer un mejor servicio a Naucalpan

•El líder del gremio reconoció la voluntad de las actuales autoridades municipales que encabeza la Alcaldesa, Angélica Moya por cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de ley, luego del cierre de la última administración municipal que los dejó sin el pago de aguinaldos, prima vacacional y sus colaterales.
•Sostuvo que los trabajadores de alumbrado público son “la luz que ilumina Naucalpan

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx. diciembre del 2023. – El secretario general del SUTEyM, Tomas Palomares Parra exhortó a la base laboral a redoblar esfuerzos para ofrecer un mejor servicio a Naucalpan.

Destacó que hoy la situación que enfrentan los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento y del OAPAS, es completamente otra, luego de que hace no más de dos años atrás tuvieron un cierre de administración completamente caótico, sin aguinaldos, prima vacacional y el pago de prestaciones.

Sin embargo, el líder del gremio reconoció la voluntad de las actuales autoridades municipales que encabeza la Alcaldesa, Angélica Moya por cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de ley.

Palomares Parra también admitió que éste, “no ha sido un tiempo sencillo, ha sido un tiempo muy complejo que como organización sindical les ha tocado vivir”.

Comentó a agremiados tanto del área de alumbrado público y del sector central de barrido de la dirección de servicios públicos municipales, que cuando el recurso público es en abundancia, es fácil ser líder, es fácil ser dirigente y es fácil dar resultados.

En contraparte dijo que cuando las cosas son críticas y complejas como les ha tocado, la vida los pone a prueba para saber de qué están hechos.

Hoy-indicó-les da un gusto conocer de que están hechos de mucho corazón, de mucha unidad, de mucho ánimo y mucha fe de que las cosas van a salir bien”.

“Es una sorpresa que el aguinaldo históricamente se haya pagado antes de lo que se tenía acostumbrado, y eso no es otra cosa que el sinónimo del trabajo, de la voluntad, el esfuerzo, la comunicación y del entendimiento institucional que prevalece con la administración”, apuntó.

Al visitar los diferentes sectores de la organización sindical en tan simbólica fecha de los 492 Años de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, en el que trabajadores llevan a cabo una misa y un convivio especial por esta celebración, el secretario general del SUTEyM confió en que afortunadamente se tiene una organización que a todos respalda.

De igual manera afirmó que se tiene un ayuntamiento que los valora hoy como clase trabajadora y que viene reconstruyendo sus prestaciones a que son sujetos y tener una estabilidad laboral y en casa.

Subrayó que esta respuesta a su convenio laboral no tiene precio, por lo que llamó a los Suteymistas a dar un mayor esfuerzo, ese extra que se requiere.

Precisó que la visión de la organización sindical es de colaboración, de entrega, de soluciones, de propuestas, porque lo más sencillo es ir a enfrentarse, es ir a gritar, pero lo que “realmente tiene una valía es encontrar en conjunto las soluciones para poder trascender y progresar”.

Tomas Palomares visitó en compañía del Director de servicios públicos, Aníbal Bran Falcón los talleres de alumbrado público en donde sostuvo que los trabajadores del área son “la luz que ilumina Naucalpan”.

Reiteró y felicitó al mismo tiempo su servicio al municipio los 365 días del año, haciendo grandes esfuerzos con lo que tienen disponible tanto en recursos humanos como materiales.

Aníbal Bran destacó la coordinación de esfuerzos y voluntades entre el sindicato y el gobierno municipal, trabajando de “la mano” para sacar adelante a Naucalpan.

Resaltó el transitar por calles iluminadas que contribuyen a que se haga seguridad en el municipio, y lo cual es de agradecerse.

Aníbal aprovechó el momento para enviar un afectuoso mensaje de felicidad, amor y armonía en las fiestas decembrinas en compañía de familiares y amigos.