Mostrando entradas con la etiqueta organización sindical. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta organización sindical. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de diciembre de 2023

Exhorta Tomas Palomares a Suteymistas a redoblar los esfuerzos de trabajo para ofrecer un mejor servicio a Naucalpan

•El líder del gremio reconoció la voluntad de las actuales autoridades municipales que encabeza la Alcaldesa, Angélica Moya por cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de ley, luego del cierre de la última administración municipal que los dejó sin el pago de aguinaldos, prima vacacional y sus colaterales.
•Sostuvo que los trabajadores de alumbrado público son “la luz que ilumina Naucalpan

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx. diciembre del 2023. – El secretario general del SUTEyM, Tomas Palomares Parra exhortó a la base laboral a redoblar esfuerzos para ofrecer un mejor servicio a Naucalpan.

Destacó que hoy la situación que enfrentan los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento y del OAPAS, es completamente otra, luego de que hace no más de dos años atrás tuvieron un cierre de administración completamente caótico, sin aguinaldos, prima vacacional y el pago de prestaciones.

Sin embargo, el líder del gremio reconoció la voluntad de las actuales autoridades municipales que encabeza la Alcaldesa, Angélica Moya por cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de ley.

Palomares Parra también admitió que éste, “no ha sido un tiempo sencillo, ha sido un tiempo muy complejo que como organización sindical les ha tocado vivir”.

Comentó a agremiados tanto del área de alumbrado público y del sector central de barrido de la dirección de servicios públicos municipales, que cuando el recurso público es en abundancia, es fácil ser líder, es fácil ser dirigente y es fácil dar resultados.

En contraparte dijo que cuando las cosas son críticas y complejas como les ha tocado, la vida los pone a prueba para saber de qué están hechos.

Hoy-indicó-les da un gusto conocer de que están hechos de mucho corazón, de mucha unidad, de mucho ánimo y mucha fe de que las cosas van a salir bien”.

“Es una sorpresa que el aguinaldo históricamente se haya pagado antes de lo que se tenía acostumbrado, y eso no es otra cosa que el sinónimo del trabajo, de la voluntad, el esfuerzo, la comunicación y del entendimiento institucional que prevalece con la administración”, apuntó.

Al visitar los diferentes sectores de la organización sindical en tan simbólica fecha de los 492 Años de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, en el que trabajadores llevan a cabo una misa y un convivio especial por esta celebración, el secretario general del SUTEyM confió en que afortunadamente se tiene una organización que a todos respalda.

De igual manera afirmó que se tiene un ayuntamiento que los valora hoy como clase trabajadora y que viene reconstruyendo sus prestaciones a que son sujetos y tener una estabilidad laboral y en casa.

Subrayó que esta respuesta a su convenio laboral no tiene precio, por lo que llamó a los Suteymistas a dar un mayor esfuerzo, ese extra que se requiere.

Precisó que la visión de la organización sindical es de colaboración, de entrega, de soluciones, de propuestas, porque lo más sencillo es ir a enfrentarse, es ir a gritar, pero lo que “realmente tiene una valía es encontrar en conjunto las soluciones para poder trascender y progresar”.

Tomas Palomares visitó en compañía del Director de servicios públicos, Aníbal Bran Falcón los talleres de alumbrado público en donde sostuvo que los trabajadores del área son “la luz que ilumina Naucalpan”.

Reiteró y felicitó al mismo tiempo su servicio al municipio los 365 días del año, haciendo grandes esfuerzos con lo que tienen disponible tanto en recursos humanos como materiales.

Aníbal Bran destacó la coordinación de esfuerzos y voluntades entre el sindicato y el gobierno municipal, trabajando de “la mano” para sacar adelante a Naucalpan.

Resaltó el transitar por calles iluminadas que contribuyen a que se haga seguridad en el municipio, y lo cual es de agradecerse.

Aníbal aprovechó el momento para enviar un afectuoso mensaje de felicidad, amor y armonía en las fiestas decembrinas en compañía de familiares y amigos.

viernes, 27 de octubre de 2023

A sus 85 Años, El SUTEyM en Edoméx es el claro ejemplo de una sólida e histórica organización sindical del servicio público: Tomas Palomares

• El gremio en el Estado de México- de servidores del pueblo- abre una nueva visión de futuro precisamente del sindicalismo moderno
• El SUTEyM, Edoméx es referente de tenacidad, en donde la Unidad es su mayor fortaleza

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., octubre del 2023.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), es el claro ejemplo de una sólida e histórica organización sindical que ha fortalecido el servicio público en la entidad mexiquense, y en donde hay un fuerte liderazgo, hoy por hoy representado por Herminio Cahue.

Así lo estableció, Tomás Alberto Palomares Parra, secretario general de la sección Naucalpan, quien agregó que, en estas más de ocho décadas de vida institucional, el sindicato ha encauzado sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de la base trabajadora y sus familias.

Resaltó que los logros que se alcanzan con tenacidad, sensatez y el acuerdo de voluntades, “nos muestran a un sindicato maduro, a ras de piso y con responsabilidad social”.

Palomares Parra manifestó que, desde aquel lejano año de 1938, en que fue creado este vigoroso gremio, “todos hemos aprendido que con tesón y esfuerzo se han escrito las mejores páginas de esta organización sindical”.

Recordó la constitución oficial del SUTEyM en 1938, un 27 de octubre, conformado por mil 143 servidores públicos estatales y municipales, actualmente rebasan los 90 mil.

Destacó que fue el Teniente Sebastián Cruz Arámbula Sánchez, quien se convertía en el primer secretario General de la organización gremial que concentraba a los empleados públicos, sentando precedente en la defensa y lucha por los derechos laborales de los trabajadores del servicio público.

“El SUTEyM Edoméx es referente para la fundación de organizaciones hermanas, que en su ramo también buscaron fortalecer a sus pares en el plano Continental.

“A sus 85 años de historia, son notables los hombres que lo han transformado, logrando tener una agrupación, sumamente poderosa en el Edoméx y en América Latina”, apuntó.

Enfatizó que el compromiso es claro y en su visión contemporánea en el SUTEyM, son servidores públicos-servidores del pueblo-por ello salen a diario a laborar en las calles y responderle a la ciudadanía con trabajo y resultados.

Indicó que en la emblemática organización, los casos extraordinarios en sus 27 líderes sindicales, y no son menor y un referente a este nivel, el actual Diputado local, David Parra Sánchez.

El líder sindical afirmó que el SUTEyM, es la columna vertebral y el rostro de las administraciones públicas, sus dependencias y organismos descentralizados, es un sindicato fuerte y sólido. “Su Unidad es su mayor Fortaleza”.

En los últimos años, la organización ha crecido a ritmo acelerado el patrimonio sindical, así como el número de agremiados, que ahora ronda en una cifra superior a los 90 mil en la entidad mexiquense.

Tomas Palomares señaló que la organización es también referente del movimiento sindical no sólo en la entidad mexiquense, si no a nivel Internacional, creando alianzas estratégicas, al lado de la dirigencia estatal.

En ese orden, y de relevancia importante acotó, fue su adhesión a La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), desde el SUTEyM, Edoméx.

La CLATE es una organización sindical internacional que reúne a sindicatos de trabajadores del sector público de 18 países de América Latina y el Caribe.

Fue fundada en 1967 y está integrada por más de 87 organizaciones sindicales nacionales de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, y Curazao, Ecuador.

De igual manera, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y que actualmente la preside, Julio Fuentes.

Recalcar al mismo tiempo, que, desde el 26 de abril del 2018, la toma de nota y protesta al primer Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER).

El dirigente nacional sería el Maestro Sergio Alberto Padilla Pérez y siendo su asesor general, el diputado local por el Estado de México, David Parra Sánchez.

Después de múltiples esfuerzos que se dieron por más de cuatro décadas, finalmente los trabajadores estatales y municipales del país, cuentan con este instrumento jurídico que dará certeza a la clase trabajadora del servicio público en México.

Uno de los principales objetivos que se han planteado, destacan entre otros, el impulsar el servicio profesional de carrea para que, con la capacitación de los agremiados, tengan mayores oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo social.

jueves, 5 de enero de 2023

Entrega Tomas Palomares Parra "caja de ahorro" a trabajadores del Ayuntamiento y el Oapas Naucalpan

• El secretario general del SUTEYM, reconoció el esfuerzo de la base laboral en la construcción y el cuidado del patrimonio familiar.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., enero del 2023.- El secretario general del SUTEYM sección Naucalpan, Tomás Alberto Palomares Parra, acompañado de su comité, entregó la “caja de ahorros” a trabajadores del ayuntamiento y del Oapas.

En la sede de la organización sindical, el líder del gremio canalizó los recursos a la base laboral, cumpliendo en tiempo y forma con la prestación a que son sujetos.

Con este beneficio directamente a los trabajadores, el SUTEYM contribuye a la construcción del patrimonio familiar de los servidores públicos para que puedan hacer frente a los gastos familiares.

Palomares Parra precisó que, con esta acción, fomentan la responsabilidad social, estimulando además el acceso al crédito mediante las cajas de ahorro.

Asimismo, dijo, que la medida trasciende el cuidado de las personas a nivel material creando lazos de lealtad y pertenencia a la organización sindical como hasta ahora.

Reiteró que crear una caja de ahorro demuestra una preocupación genuina por los trabajadores, en su patrimonio y que a través del tiempo ha resultado en importante beneficio.

Dejó claro que dichos fondos han permitido a los trabajadores del ayuntamiento y el Oapas a préstamos con amplias facilidades, sobre todo aquellos de manera urgente, siendo respaldados en todo momento por su sindicato.