martes, 12 de diciembre de 2023

Exhorta Tomas Palomares a Suteymistas a redoblar los esfuerzos de trabajo para ofrecer un mejor servicio a Naucalpan

•El líder del gremio reconoció la voluntad de las actuales autoridades municipales que encabeza la Alcaldesa, Angélica Moya por cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de ley, luego del cierre de la última administración municipal que los dejó sin el pago de aguinaldos, prima vacacional y sus colaterales.
•Sostuvo que los trabajadores de alumbrado público son “la luz que ilumina Naucalpan

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx. diciembre del 2023. – El secretario general del SUTEyM, Tomas Palomares Parra exhortó a la base laboral a redoblar esfuerzos para ofrecer un mejor servicio a Naucalpan.

Destacó que hoy la situación que enfrentan los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento y del OAPAS, es completamente otra, luego de que hace no más de dos años atrás tuvieron un cierre de administración completamente caótico, sin aguinaldos, prima vacacional y el pago de prestaciones.

Sin embargo, el líder del gremio reconoció la voluntad de las actuales autoridades municipales que encabeza la Alcaldesa, Angélica Moya por cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de ley.

Palomares Parra también admitió que éste, “no ha sido un tiempo sencillo, ha sido un tiempo muy complejo que como organización sindical les ha tocado vivir”.

Comentó a agremiados tanto del área de alumbrado público y del sector central de barrido de la dirección de servicios públicos municipales, que cuando el recurso público es en abundancia, es fácil ser líder, es fácil ser dirigente y es fácil dar resultados.

En contraparte dijo que cuando las cosas son críticas y complejas como les ha tocado, la vida los pone a prueba para saber de qué están hechos.

Hoy-indicó-les da un gusto conocer de que están hechos de mucho corazón, de mucha unidad, de mucho ánimo y mucha fe de que las cosas van a salir bien”.

“Es una sorpresa que el aguinaldo históricamente se haya pagado antes de lo que se tenía acostumbrado, y eso no es otra cosa que el sinónimo del trabajo, de la voluntad, el esfuerzo, la comunicación y del entendimiento institucional que prevalece con la administración”, apuntó.

Al visitar los diferentes sectores de la organización sindical en tan simbólica fecha de los 492 Años de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, en el que trabajadores llevan a cabo una misa y un convivio especial por esta celebración, el secretario general del SUTEyM confió en que afortunadamente se tiene una organización que a todos respalda.

De igual manera afirmó que se tiene un ayuntamiento que los valora hoy como clase trabajadora y que viene reconstruyendo sus prestaciones a que son sujetos y tener una estabilidad laboral y en casa.

Subrayó que esta respuesta a su convenio laboral no tiene precio, por lo que llamó a los Suteymistas a dar un mayor esfuerzo, ese extra que se requiere.

Precisó que la visión de la organización sindical es de colaboración, de entrega, de soluciones, de propuestas, porque lo más sencillo es ir a enfrentarse, es ir a gritar, pero lo que “realmente tiene una valía es encontrar en conjunto las soluciones para poder trascender y progresar”.

Tomas Palomares visitó en compañía del Director de servicios públicos, Aníbal Bran Falcón los talleres de alumbrado público en donde sostuvo que los trabajadores del área son “la luz que ilumina Naucalpan”.

Reiteró y felicitó al mismo tiempo su servicio al municipio los 365 días del año, haciendo grandes esfuerzos con lo que tienen disponible tanto en recursos humanos como materiales.

Aníbal Bran destacó la coordinación de esfuerzos y voluntades entre el sindicato y el gobierno municipal, trabajando de “la mano” para sacar adelante a Naucalpan.

Resaltó el transitar por calles iluminadas que contribuyen a que se haga seguridad en el municipio, y lo cual es de agradecerse.

Aníbal aprovechó el momento para enviar un afectuoso mensaje de felicidad, amor y armonía en las fiestas decembrinas en compañía de familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario