Mostrando entradas con la etiqueta autoridades municipales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta autoridades municipales. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de agosto de 2024

Gobierno del EdoMéx y alcaldes acuerdan planeación urbana entorno al Tren “El Insurgente”

• Preside Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno la primera sesión del Sistema Estatal de Planeación del Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano


• Fortalece Gobierno de Delfina Gómez Álvarez trabajo interinstitucional entre Gobierno del Estado de México y autoridades municipales


En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Planeación del Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano, el Gobierno del Estado de México y los presidentes municipales de la zona de influencia del Tren México-Toluca “El Insurgente” firmaron un convenio para garantizar un crecimiento urbano con sentido social y estratégico que beneficie a las familias de la región.

Con la representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno firmó este documento como testigo de honor; así como, Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura y los Presidentes municipales de Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec.

Este convenio refleja el compromiso de la administración estatal por transformar el entorno urbano de la entidad, al mismo tiempo de que se brinda a la ciudadanía oportunidades para trasladarse de manera segura, digna y que mejoren su calidad de vida.

“Un claro ejemplo de esta coordinación es el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Tren México-Toluca “El Insurgente”, el cual busca transformar el entorno urbano de las zonas por donde cruza esta importante obra de movilidad; este tren permitirá a miles de mexiquenses trasladarse de manera segura y digna, mejorando así su calidad de vida e incentivando el desarrollo económico de nuestra entidad”, señaló el Secretario General de Gobierno del Estado de México.

Horacio Duarte Olivares resaltó la importancia de elaborar un plan parcial entorno al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, "para que este gran aeropuerto tenga certidumbre en su planeación territorial, urbana y de control, y en su potencial de desarrollo económico. Hoy estamos en la posibilidad histórica de que una magna obra del Gobierno de México no se nos vaya de las manos en términos del control y la planeación urbana”, precisó.

Por su parte, Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, destacó la coordinación interinstitucional que impulsa la visión humanista de la Maestra Delfina Gómez Álvarez para que las familias mexiquenses se beneficien de un desarrollo urbano inclusivo, por lo que señaló que se debe garantizar un crecimiento regional estratégico para que la transformación del Estado de México tenga un impacto positivo en la calidad de vida de las familias de la entidad.

Durante esta Primera Sesión se pusieron en marcha instancias de gobernanza metropolitana, entre las que destaca el compromiso de impulsar la iniciativa de la Ley de Coordinación Metropolitana del Estado de México y la creación de tres Corredores Productivos Estratégicos.

A esta sesión asistieron Álvaro Lomelí Covarrubias, Coordinador General de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la SEDATU; ediles o representantes de 93 municipios mexiquenses; servidores públicos estatales; representantes de organismos autónomos y de la sociedad civil; así como académicos especialistas en desarrollo urbano.

martes, 25 de julio de 2023

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional de los Remedios

•Durante esta cruzada “Salvemos a la Tierra”, participaron autoridades municipales, asociaciones civiles e iniciativa privada.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., julio del 2023.-Unos 500 árboles de las especies trueno y fresno fueron plantados en el Parque Nacional de Los Remedios durante la jornada Salvemos a la Tierra, que se efectuó el pasado sábado con la participación de autoridades municipales, asociaciones civiles e iniciativa privada.

El cuarto regidor del Ayuntamiento de Naucalpan, Agustín Belgodere Hernández, informó que el gobierno que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, el Club Rotario de Zona Esmeralda y NTT Data, compañía japonesa de comunicaciones especializada en la integración de sistemas, unieron esfuerzos para llevar a cabo esta reforestación.

Indicó que además del Club Rotario de Zona Esmeralda, participaron los clubes Rotaract e Interact, también de Zona Esmeralda; la Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan apoyó con el traslado de los árboles y el Grupo Montado de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura estuvo presente para resguardar la integridad de los asistentes.

Belgodere Hernández explicó que la empresa NTT Data es filial de Nippon Telegraph and Telephone, que ocupa el lugar 47 a nivel mundial como una de las compañías más innovadoras.

Por otra parte, Amaya Bernárdez de la Granja, directora general de Medio Ambiente, señaló que esta dependencia municipal llevó a cabo dos reforestaciones en las que participaron vecinos, autoridades auxiliares, Seguridad Ciudadana e iniciativa privada.

Detalló que, en Las Canchas de los Remedios, se contó con el apoyo de la empresa PM Steele y la asociación civil Huertos Urbanos; en la colonia La Mancha I, colaboraron vecinos, la Delegación de esta comunidad y la Subdirección de Prevención del Delito.

“El año pasado se plantaron 17 mil árboles y continuaremos trabajando en la reforestación de nuestros bosques”, agregó.