jueves, 19 de noviembre de 2020

OMV RADIO recomienda: RBD presenta su esperado nuevo sencillo "Siempre He Estado Aquí"

Por primera vez en 12 años, la agrupación mexicana que marcó a más de una generación estreno su nuevo sencillo “Siempre He Estado Aquí”, disponible ya en todas las plataformas digitales.

Este tema se convierte en el primero de la nueva historia que comienza a escribir RBD y es un himno del movimiento que tendrá diferentes actividades en estas semanas y que culminará el próximo 26 de diciembre con el concierto virtual ‘Ser O Parecer’ que reunirá a la legendaria agrupación.


“Siempre He Estado Aquí” es un tema nostálgico con líricas muy reales y al mejor estilo pop de RBD. Sus seguidores, podrán evocar en sus letras toda esa nostalgia de sus éxitos que los convirtieron en un fenómeno mundial. Esta nueva canción también podrá ser el boleto de entrada de 600 fanáticos que tendrán la oportunidad de participar en una dinámica a través de TikTok en donde podrán concursar por la oportunidad de unirse a RBD durante la transmisión del concierto virtual del próximo 26 de diciembre.

No solo se comparte nueva música, los integrantes también seguirán dando a conocer los secretos de los avances del concierto virtual a través de Twitch, durante la transmisión del episodio #2 de ‘Behind the Stream’.

En el primer episodio se conectaron más de 18 mil seguidores logrando que el #RBDontwitch se convirtiera en Trending Topic mundial. Pueden acceder a este link https://www.twitch.tv/rbd_seroparecer, a las: 5PM PT / 7PM MX / 8PM ET.

En menos de 6 días desde su inicio, el reto #SiempreHeEstadoAqui ya supera los 8.6 millones de réplicas a través de TikTok.

“Siempre He Estado Aquí” es una canción que habla por sí sola.

OMV RADIO recomienda: ¿Quieren más? Necrophobic se presentará en el México Metal Fest VI


Presentarán su más reciente álbum, Dawn of the damned.

La banda sueca Necrophobic es la más reciente adición al México Metal Fest VI, y se presentarán con toda la fuerza del death/black metal, porque presentarán su más reciente álbum, Dawn Of The Damned, el próximo 29 de octubre en la Explanada de los Sultanes, en Monterrey.
 
Los suecos cuentan con nueve producciones discográficas -la más reciente es Dawn Of The Damned-, todas con letras que abundan entre el satanismo y el oscurantismo, obteniendo excelentes críticas por parte de medios internacionales.
 
Desde hace tres años, con el regreso de Sebastian Ramstedt como compositor principal, la banda ha retomado el sonido crudo y oscuro que proliferaba en sus primeras producciones, primero con Mark Of The Necrogram, considerado uno de los mejores discos de 2018, y mientras que el más reciente es considerado por diversos medios especializados como el mejor del año, por lo que sin duda esta presentación será un verdadero agasajo para todos los amantes del género.
 
Su incorporación al festival será una realidad el próximo 29 de octubre, cuando podamos ver a esta gran banda al lado de valiosos talentos como SepticFlesh, Finntroll, Coroner, Broken Hope, Nervosa, Toxic Holocaust, Jungle Rot, Rise Of Mictlán, Obesity, El Chivo y M.O.N.J.E., entre otras bandas más por anunciar.
 
Recuerda que puedes comprar tus boletos:
• General - $1,400 pesos (Fase 2) para el #MxMFVI
• General - $1,600 pesos (Fase 3) para el #MxMFV
Puntos de venta oficiales de Superboletos, El Palacio de Hierro, Sucursales Innovasport y en: www.caciquemx.com/boletos
 
Nuestros PUNTOS DE VENTA SIN CARGO son:
CDMX
• Tianguis Cultural del Chopo en el Local 169,
• Constantin Ink Group
• CHOPS Coyoacán
• Santa Obrera
 
MTY
• Lucky Tattoos Centro
• Servicio a #Domicilio - Boleto sin cargos de la ticketera, se tiene que prepagar boleto y el costo por envío es de $75 pesos (pídelos vía whatsapp 81 2258 7705)
• Mercado Fundadores en el Puesto de Chucky Tours Metal Store.
 
Para tours oficiales https://mxmf.com.mx/tours/
 
Nos vemos en octubre de 2021.

OMV RADIO recomienda: (video) Katy Perry y Coca-Cola lanzan proyecto musical con un mensaje de optimismo


Disfruta ya de la nueva versión de "Resilient" con Aitana y Tïesto.

Coca-cola y Katy Perry anunciaron el lanzamiento de un nuevo proyecto musical el cual muestra a dos íconos de la música pop unir fuerzas para refrescar al mundo.

Katy y Coca-Cola se han juntado para re-imaginar “Resilient”, una canción que forma parte del más reciente disco de Katy Perry, “Smile”. En colaboración con el aclamado DJ/productor Tiësto y presentando la poderosa voz de la estrella española Aitana, el remix es un himno inspirador e inclusivo para nuestros tiempos. La canción fue estrenada el pasado viernes 13 de noviembre en BBC Radio 1. Disfruta de “Resilient” ft. Aitana (Tiësto Remix) aquí. El visual que acompaña la canción, “Open To Better” se estrenó el día de hoy y fue dirigido por Chloe Wallace y refleja la positividad y optimismo de la plataforma “Open” de Coca-Cola. Velo aquí.


Katy Perry explicó: “Para mí, esta campaña se trata de crecer a través de los desafíos. Creo que “Resilient” se relaciona muy bien con eso porque ser resiliente es volver a levantarse después de la caída, crecer después del fracaso y superar ese desafío. Amo la perspectiva de unidad que Aitana aportó a la canción, y cómo evoluciona el mensaje hacia la importancia de ser resilientes como grupo. No siempre se trata del crecimiento personal, ¡Necesitamos crecer juntos también!”.

Walter Susini, director de marketing de Coca-Cola para Europa, explicó: “Por más de 136 años, Coca-Cola ha usado su voz para ayudar a unir a la gente alrededor del mundo. En respuesta a la crisis actual, hemos lanzado la plataforma “Open” una campaña que destaca como ha cambiado el mundo y para apreciar lo que tal vez antes se daba por sentado. A medida que avanzamos hacia el final del 2020, estamos colaborando con Katy Perry para compartir un mensaje de esperanza y positividad, especialmente para la siguiente generación. La cuarentena ha significado que muchas personas jóvenes se hayan perdido de momentos que definen la vida, desde graduaciones, hasta simplemente estar cara a cara con sus amigos. Esta canción está dedicada a ellos.”

Tiësto señaló: “Ya sea través de la música o mis presentaciones en vivo, crear momentos agradables y edificantes es mi pasión. Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad para unir fuerzas con Katy y Aitana en este proyecto con Coca-Cola, nuestra misión es inspirar el optimismo y la felicidad que tanto necesitamos en este mundo. ¡Especialmente durante este tiempo!”.

Aitana explicó: “Trabajar con Katy Perry en uno de sus sencillos se siente como si estuviera soñando. Con el increíble Tiësto involucrado también y la importante visión de Coca-Cola para esta asociación, espero que esta nueva versión de “Resilient” brinde un momento de felicidad a las personas que se encuentran enfrentando algo, sin importar el tamaño”.

Disfruta de 

 “RESILIENT”

aquí.

Sujeto que asesinó a una mujer en Acolman en agosto de este año fue detenido e ingresado en el Penal de Texcoco


Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron e ingresaron al Penal de Texcoco a Edwin Alexis “N”, de 19 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer.


Este individuo fue asegurado en el municipio de Ecatepec y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por homicidio calificado.


Este asesinato tuvo lugar al interior de un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz, en el poblado de San Miguel Totolcingo, en el municipio de Acolman, el pasado 15 de agosto.


La investigación iniciada por esta agresión, permitió establecer que el día de los hechos la víctima se encontraba junto con otra mujer, en una vivienda de la colonia mencionada, y al sitio arribó el ahora detenido, quien las conocía y con quienes mantenía problemas.


Este individuo comenzó una discusión con la víctima y luego sacó un arma de fuego que llevaba consigo y habría disparado en contra de ésta, quien falleció. La otra persona que se encontraba en el inmueble resultó lesionada.


Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio y tras recabar los elementos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor.


Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Entra en funciones Centro de Conciliación Laboral del Estado de México

 

• Logra durante el primer día 18 convenios y emite citas a 20 patrones para pláticas conciliatorias.
• Es la conciliación uno de los medios más eficaces para solucionar las controversias laborales.

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México, noviembre de 2020. Zapatero de oficio y con 33 años de edad, Rafael es uno de los primeros usuarios que tiene el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, que entró en funciones este 17 de noviembre y que durante el primer día logró 18 convenios y emitió citas a 20 patrones para pláticas conciliatorias.

 

“Vine a que me asesoraran para poder llegar a un acuerdo con mi patrón, y en caso de que él no quiera aceptar o yo no esté de acuerdo con lo que él me propone, ver cómo nos pueden ayudar”, comentó el trabajador originario de San Mateo Atenco.

 

“Me dijeron las cosas como son, que aquí nada más me van a proporcionar un juez conciliador para poder llegar a un arreglo, me asesoraron y sacaron mi cuenta de lo que marca la Ley, básicamente lo que me corresponde por los años trabajados, ahora la próxima cita será en 15 días y ya vendrá también mi patrón”, indicó.

 

Por su parte, Julio César Vanegas Guzmán, Director General del recién creado Centro de Conciliación Laboral informó que este organismo de la Secretaría del Trabajo estatal ofrece y presta el servicio público de conciliación laboral para la solución de los asuntos de competencia local, en una instancia previa a un juicio ante los Tribunales Laborales del Poder Judicial.

 

“El Centro hará conciliaciones prácticamente con la Ley cerrada, esperando escuchar de parte de quienes participan en ella, propuestas para zanjar alguna diferencia y nosotros, nos concretamos a ver que ninguna de esas propuestas exceda los límites mínimos en perjuicio de alguna de las partes”, dijo.

 

El Centro de Conciliación Laboral cuenta con oficinas en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y una Subdirección en Texcoco. Para información de los servicios y ubicación, pueden consultar el sitio web http://cclaboral.edomex.gob.mx/, así como sus redes sociales de Facebook y Twitter, @CCL.edomex y @CCL_edomex, respectivamente.

 

Vanegas Guzmán resaltó que la conciliación se posiciona como uno de los medios más eficaces para solucionar las controversias laborales, no sólo por la proclividad a encontrar la mejor solución para todos, sino porque permite a los involucrados responsabilizarse y poner fin a sus conflictos dentro del marco de la ley.

Demandan representantes y líderes vecinales de colonias populares claridad en el Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan

· Deploraron categóricamente la exclusión a que son objetos de parte de las autoridades locales, al no contar con la información completa y menos tener el conocimiento pleno de la actualización del registro.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 19 de noviembre del 2020.-Gilberto Cruz Gómez, presidente de la Organización Social de Comunidades Unidas y titular del Copaci de “La Mancha III”, lamentó que hasta el momento no se tenga la información precisa de lo que va hacer el Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan.

Asimismo, los impactos de la modificación que se plantean y los efectos positivos o negativos de este instrumento para las colonias populares del municipio.

Deploró categóricamente la exclusión a que son objetos de parte de las autoridades locales, al no contar con la información completa y menos tener el conocimiento pleno de la actualización del registro.

“Los ciudadanos están despertando, quieren saber y preguntan, qué está pasando, además de estar interesados en el tema del Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan”, indicó.

En contraparte, manifestó que en el asunto, todos y de todas las colonias deben conocer la propuesta, llámese zona residencial, o popular y ésta última dijo, el poseer el derecho constitucional a la información de manera clara y transparente.

Reprochó también, al ser entrevistado luego de entregar a la oficialía de partes del ayuntamiento alrededor de 2 mil firmas en la que piden la ampliación o suspensión de la Consulta Pública para robustecer el Plan de Desarrollo Urbano, el por qué no se lleva a cabo la misma en la zona popular.

Cruz Gómez comentó de lo que muchos de los vecinos de la colonia residencial dicen, es el que según a las colonias populares del municipio no les va a afectar.

Mencionó que al estar interactuando con habitantes de fraccionamientos Urbanos como Echegaray, “La Florida”, Boulevares o Satélite, el interés del cómo les va a beneficiar el Plan en ambos perímetros.

Precisó que por ejemplo en la zona emergente prevalecen prioridades en seguridad, salud, educación y medio ambiente.

Aunado a los efectos que pudieran ocasionar las aguas que van arrojar a “nuestros ríos, toda vez que se encuentran sumamente contaminados”.

En otro orden, insistió el evitar la consulta pública cuando el país se encuentra en Emergencia Sanitaria por el Covid-19 y el doble discurso de la autoridad en su convocatoria.

Es decir acotó, por un lado que envían a unidades vehiculares y hasta avionetas citando la medida de salud del “Quédate en Casa…, y por el otro, invitando a la consulta pública.

“Necesitamos que se extendía o de plano se suspenda este ejercicio, pese a que ciertos ediles de morena y aliados, en el cabildo desecharon un punto de acuerdo que requería la prórroga”, apuntó.

Gilberto Cruz acompañado de Virginia Bustos, miembro de Colonias Unidas y Presidente del Copaci de Lomas del Cadete, desestimó la postura del síndico y regidores de morena en el que consideró, falta de interés, y humanismo de estos representantes populares.

Puntualizó tras reconocer el trabajo conjunto en las comunidades con la Organización Tribuna Urbana, que aún y dentro del Plan de Desarrollo Urbano no tiene bien definido el tema del agua.

Así también, de dónde van a sacarla para cubrir una demanda de más de 800 mil habitantes, y continuar poblando a Naucalpan con casas y departamentos sin saber sus necesidades más amplias.

Finalmente, en el renglón de urbanización de calles, estancias infantiles, casas de cultura, los parques que están invadidos así como las áreas verdes.

“Necesitamos un Plan de Desarrollo Urbano con equidad, transparencia y con un buen sustento para la ciudadanía Naucalpense ya sea de la clase alta o baja”, concluyó.

Llega Edoméx a los 99 mil 152 casos positivos de Covid-19

- Es delicado el ritmo de contagio aún, y estamos ya muy cerca de los 100 mil mexiquenses infectados del coronavirus. 

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 19 de noviembre del 2020. - El gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que ascienden a 62 mil 239 personas las que se han recuperado de Covid-19 en la entidad, pacientes que han recibido su alta sanitaria por parte de personal del Instituto de Salud del Edomex (ISEM).

La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se contabilizan 99 mil 152 personas las que, tras una prueba de laboratorio, fueron confirmadas como positivas al nuevo coronavirus.

Autoridades indicaron que se registran 24 mil 314 los casos que de acuerdo con su sintomatología se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 487 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario bajo supervisión epidemiológica.

Al último corte, detalló que suman mil 828 personas hospitalizadas, quienes son atendidas por especialistas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal, nosocomios atienden a mil 886 mexiquenses.

Informaron que actualmente se cuentan 131 mil 995 los casos que tras realizar una prueba de laboratorio resultaron negativos y lamentablemente 13 mil 712 personas fallecieron.

Por su parte, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza reiteró que el territorio estatal continúa en semáforo naranja, lo que significa que todavía existe un alto riesgo de contagio, por lo que exhortó a la población a fortalecer las medidas sanitarias preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente.

La Secretaría de Salud del Edomex hizo un llamado a evitar la infodemia, que es la saturación de información algunas veces falsa, imprecisa y con falta de evidencia científica.

Recordó que sigue activo el número 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el Covid-19.