sábado, 26 de octubre de 2013
En los último años ocho casos de espionaje en México
En los último años ocho casos de espionaje en México
El espionaje no parece ser exclusivo de agentes externos. El enemigo también puede estar en casa
"Comes y te vas"
Su conversación con el entonces presidente de Cuba fue difundida a nivel internacional. En México también ha habido casos de espionaje, algunos con fines claramente políticos, otras veces de seguridad nacional, o con fines económicos.
Fox ha sido uno de los objetivos más claros de intervención de llamadas con el clásico 'comes y te vas'.
En 2002 le pidió al entonces presidente de Cuba, Fidel Castro que sólo asistiera a una parte de la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo que se realizaba en Monterrey, Nuevo León, y se fuera porque quería evitar que coincidiera con el mandatario de Estados Unidos, George Bush.
Todo el concierto internacional escuchó a un Fox con pocas herramientas diplomáticas para pedirle a Castro que no estuviera en la Cumbre.
Elba Esther Gordillo pide 'vender a azul'
El mismo Andrés Manuel López Obrador no descarta los frutos del espionaje como una estrategia política. En uno de sus mítines tras las elecciones presidenciales de 2006, reprodujo en pleno Zócalo de la Ciudad de México dos audios con lo que parecía la voz de la entonces dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, hablando, presuntamente con el gobernador de Tamaulipas, Eugenia Hernández Flores.
'Vale más que ustedes se adelanten, si así lo deciden, con Felipe, para vender lo que tengan, el PRI ya se cayó, ¿eh?', decía la voz de mujer.
Luego puso otro audio que se alcanzó a escuchar en las cuatro esquinas de la Plaza de la Constitución donde Hernández Flores supuestamente hablaba con el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, para darle su apoyo político.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario