miércoles, 23 de octubre de 2013
Los comerciantes cerrarán como protesta ante las acciones del CNTE
Los comerciantes cerrarán como protesta ante las acciones del CNTE
El presidente de la Canacope, Gerardo López Becerra, señaló que las protestas de los maestros provocaron pérdidas por casi 300 millones de pesos. Con lo cual comercios establecidos cerca de monumento a la Revolución decidieron los cierres parciales de los negocios, reclamando así, la poca atención que han tenido por parte de las autoridades.
Han decidido realizar el primer cierre e 23 de octubre hasta las 14.00 horas, según informó CANACOPE.
En conferencia de prensa e presidente de los agremiados indicó que han pasado 12 días desde que solicitaron fueran removidos los maestros y no han obtenido respuesta alguna son ya más de 40 días los que llevan acampados en la explanada.
"Los habitantes y trabajadores de la zona han visto demeritar uno de los principales puntos de trabajo y turísticos de la ciudad, que tuvo una inversión de más de 380 millones de pesos para su restauración hace apenas sólo tres años, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. No queremos entrar en conflicto con los manifestantes, pero su derecho a la protesta no puede estar por encima del derecho al libre paso, del derecho al trabajo honesto y honrado, a ser productivos, así como a la paz social.”
A menos de un mes de conmemorar el 20 de noviembre el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, reiteró el llamado a las autoridades federales, locales y delegacionales a que reubiquen el plantón de la CNTE.
"Preparemos una gran celebración que permita a los niños y jóvenes de las escuelas públicas y privadas regresar al Museo de la Revolución, al citadino de estar orgulloso del monumento, ícono de nuestra ciudad, al turista admirar su grandeza, pero sobre todo, a descubrir los nuevos valores que nos han dado cohesión a nuestra sociedad, respeto al trabajo, solidaridad y unidad".
Solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública, iluminación para garantizar la seguridad en la zona, apoyo económico real y efectivo para solventar las pérdidas ocasionadas, así como la limpieza y la fumigación de zona para garantizar la salud de los habitantes, además de la apertura a tránsito de vehículos y el paso a peatones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario