jueves, 21 de noviembre de 2013
La UNAM acepta recomendación de la CNDH pero rechaza acusación de impunidad
La UNAM acepta recomendación de la CNDH pero rechaza acusación de impunidad
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptó oficialmente la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de una joven de preparatoria presuntamente víctima del acoso de un profesor.
Sin embargo, en el documento emitido este miércoles de parte del rector José Narro Robles al ombudsman Raúl Plascencia, la UNAM destaca la “falta de veracidad de la Comisión” acerca de que el caso quedó en la impunidad.
El pasado 24 de abril, un profesor —cuya identidad no fue revelada— presuntamente pidió a una alumna de 16 años un intercambio de “besos” u “otra cosa” con el fin de recibir una calificación aprobatoria en un examen de física, propuesta a la que se negó la estudiante, indicó la CNDH en un comunicado emitido la semana pasada.
En su respuesta a la CNDH, la UNAM reitera que la menor fue acompañada a presentar una denuncia penal, que el profesor fue expulsado y que la menor recibirá “apoyo psicológico”, según un acuerdo logrado con ella y su madre el 15 de noviembre pasado.
En las conclusiones, el rector Narro pide la emisión de una circular de apego a los derechos humanos en el plantel donde ocurrieron los hechos, además de un programa sobre estos derechos entre el personal de la preparatoria.
El pasado 14 de noviembre, otra alumna presentó una nueva queja ante la CNDH por acoso del mismo profesor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario