sábado, 2 de noviembre de 2013
Riesgo de huelga en las “prepas” del Gobierno de la Ciudad de México
Riesgo de huelga en las “prepas” del Gobierno de la Ciudad de México
El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) anunció el día de hoy que podría emplazar a huelga el próximo 5 de noviembre para presionar a las autoridades del Distrito Federal a que terminen con las políticas de abandono a las que han sido sometidos los planteles de la institución desde el gobierno de Marcelo Ebrard.
En conferencia de prensa, el secretario general del SUTIEMS, Miguel Ángel Hernández, explicó que desde que Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno fue patente el desinterés de las autoridades por mantener el sistema de preparatorias que dependen del GDF.
Según Hernández, las personas encargadas de dirigir la institución no han cumplido con los perfiles académicos para estar en ese puesto y se han dedicado a desmantelar el sistema, además de incurrir en prácticas como el nepotismo, e ignorar los compromisos pactados con los trabajadores. Este problema se reedita con Miguel Ángel Mancera, quien designó como directora del Instituto a Freyja Puebla López, quien, según los denunciantes, es una asesora económica de la senadora Alejandra Barrales y accedió al puesto como resultado del “pago de cuotas” a la ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal.
Los trabajadores exigen que se nombre a un director general con el perfil adecuado para dirigir al IEMS y que pueda asumirse como un proyecto educativo científico y humanista y no como un proyecto político.
Aclararon que hay 25 mil estudiantes en sus diferentes planteles, que muestran señales de poco mantenimiento. De hecho, algunos ni siquiera han terminado de construirse y a otros les faltan sillas, bibliotecas y laboratorios.
Carlos Vladimir Hernández Frías, secretario de Vinculación Legislativa del SUTIEMS, precisó que el 4 de noviembre el Sindicato tiene una asamblea y ahí se decidirá si comienzan la huelga el 5 de ese mismo mes. Si esto pasa, “la responsabilidad sería del Instituto y del GDF”. Los trabajadores pedirán, además, aumento salarial y que se terminen las violaciones al contrato colectivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario