jueves, 6 de febrero de 2014
Isaac Hernández y el “Frente de Colonias del Estado de México” presentes en la marcha en contra de la Reforma Energética.
El pasado viernes 31 de enero del año en curso, con más de 65 mil personas se manifestaron en la plancha del Zócalo capitalino en protesta contra la reforma energética.
Es la reforma más relevante en los últimos 75 años, pues cambia el modelo de aprovechamiento de los energéticos en el país, con apertura a capital privado y nacional o extranjero a través de la creación de contratos de utilidad compartida entre el Estado y las empresas, entre otras modalidades.
Dicho evento lo encabezo Cuauhtémoc Cárdenas que reunió a miles de ciudadanos, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática y en el que se destacó el gran contingente de la decimotercera regidora de Ecatepec, Mireya Méndez y del Presidente del Frecem, Isaac Hernández quienes demandaron la consulta ciudadana.
Con una marcha previa partiendo desde el Ángel de la Independencia a la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, integrantes del FRECEM con banderas, mantas y consignas, mostraron su rechazo a la privatización de Pemex e impulsaron una consulta nacional sobre la reforma energética.
Participaron en esta marcha diferentes expresiones del partido del Sol Azteca, destacando Izquierda Comunitaria de Ecatepec, al igual que diversas organizaciones campesinas y civiles.
En su discurso el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas reclamó una consulta popular sobre las reformas constitucionales en materia energética, exigiendo a la vez que en todos los casos importantes, de ahora en adelante, también se nos consulte.
Esta protesta por la consulta popular contra la reforma energética promueve una serie de acciones para restituir la reforma en la materia, consideró la regidora Méndez Bello.
En tanto, Isaac Hernández destacó que buscarán fijar los criterios para que no exista corrupción en la renta petrolera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario