domingo, 2 de marzo de 2014
Isaac Hernández impulsa la lectura através de “Cuentos para imaginar” en Ecatepec
Ecatepec, Estado de México.- En el Jardín de niños “José María La Fragua”, la décimo tercera regidora Mireya Méndez Bello, y el Presidente del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández entregaron una recapitulación de cuentos a los infantes, ya que están preocupados para que la niñez ecatepense encuentre en los libros una oportunidad de aprender.
Todos sabemos que el hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños.
“Asimismo, somos conscientes de que los libros deberían estar presentes en el día a día de los niños, del mismo modo que sus juguetes”, relató la regidora Méndez Bello.
Este es un esfuerzo culminado de un proyecto que tenían los alumnos del 3ero. B y profesores y así ver su obra realizada, en un libro titulado “Cuentos para imaginar”, donde los alumnos plasmaron su imaginación, sus vivencias y su entusiasmo con ayuda de sus padres.
En ese tenor y conviviendo con los “pequeñitos”, el líder del Frecem, Isaac Hernández comentó que “todos sabemos que los libros enriquece a todos y que nos lleva a nuevas aventuras, es la mejor manera de inculcar todos los valores a los niños y que aprendan divirtiéndose con la lectura”.
Lo importante es tener claro que los libros son significativos, pero el acto de leer, si es posible todos los días, es lo que llevará a su hijo a este rincón tan exquisito que es la aventura del saber, del conocer y descubrir.
Además, si los padres y las madres comparten el momento de lectura de un libro con los hijos estarán estableciendo un lazo especial entre ambas partes.
Es fundamental para los niños que aprendan a buscar conocimientos mediante la lectura desde la más temprana edad.
Más adelante la edil señalo que “los niños deben oír historias lo antes posible. Se recomienda además que lo hagan con disciplina, es decir, teniendo fijada una hora al día para hacerlo, que se convierta en costumbre. Podría ser a la hora de dormir, o después de la comida”.
Para finalizar al hacer entrega de esta antología de cuentos infantiles, Isaac Hernández enfatizó que los beneficios para los niños al leer un libro, son incalculables y para toda la vida, lleva al niño a querer leer, a buscar saber, a adentrarse en el mundo del arte, del dibujo y de la imagen a través de las ilustraciones ¡Nunca dejemos de pensar, ni de imaginar!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario