sábado, 17 de mayo de 2014

Ningún líder sustituye a la gente: Bejarano

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional del PRD, René Bejarano, dijo que no tiene interés en ocupar algún cargo público a pesar de que tiene la fuerza para serlo.
OSCAR RODRÍGUEZ MILENIO Oaxaca René Bejarano, líder de la corriente interna dentro del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN), afirmó que su partido no necesita de líderes si no una gran base social. “Ningún líder sustituye a la gente, un líder puede avanzar, pero sin gente, se pierde”, aseguró. Bejarano dijo que como corriente interna trabajan para rescatar y fortalecer la estructura interna y la identidad del PRD que se ha perdido en muchos sentidos y recuperar la unidad de las izquierdas. “Si nos dividimos perderemos las elecciones de 2015 y el PRI nos avasallará en las urnas. Buscamos un partido independiente del poder, que regrese a sus orígenes. Adelantó que el PRD podría ir con Morena y otras fuerzas progresistas para construir en conjunto las candidaturas comunes a cargos de elección popular. Bejarano se auto descartó como probable aspirante a una diputación federal o senaduría “ ya no tengo interés ni sueños por aspirar algún cargo, a pesar de que tengo la fuerza y la representación pero voy a seguir organizando que ese es mi trabajo principal”. Respecto de la reforma electoral aprobada por el Congreso de la Unión, aseguró que los diputados federales de IDN en Oaxaca presentarán una iniciativa para derogar las pensiones otorgadas a los magistrados del Tribunal Electoral, porque ofenden a millones de mexicanos. “Es inadmisible que reciban millones de pesos de por vida, como si hicieran grandes cosas, mientras a los adultos mayores – y no a todos-- les otorgan una pensión de 503 pesos mensuales. Esto se hizo para mantener comprado a ese tribunal y siga emitiendo fallos en favor del PRI”, aseveró. “No cobro ni estoy en la nómina del magisterio” Bejarano también se pronunció por abrir y transparentar las nominas del magisterio, para sacar a los aviadores, los vividores y los políticos que a pesar de tener su dieta o salario, reciben un ingreso como docente. “Yo deje de ser profesor hace tiempo. Fui líder magisterial cuando cayó Carlos Jongitud Barrios y trabajé 20 años en el magisterio, pero desde el 91, que me incorpore de diputado, deje mi plaza, ya ni la tengo”. Bejarano, anunció la celebración de un Foro Nacional de Educación en Oaxaca, y rechazó que el objetivo de este encuentro tengan algún fin electoral para integra a la sección 22 de la CNTE. “La CNTE no tiene partido, y el motivo de mi encuentro educativa en la entidad, el próximo 24 de mayo, se debe a la lucha de los maestros de Oaxaca, quienes han reivindicado la educación y existe un gran rezago educativo de todo tipo, después de Chiapas, Oaxaca es la entidad que tiene los niveles más altos de analfabetismo y insuficiencia terminal, además de abandono y deserción escolar. La CNTE nunca ha participado en elecciones ni participara, solo buscamos una opinión de los docentes de Oaxaca sobre el tema educativo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario