domingo, 6 de julio de 2014

Muertos en en baile de la 30-30, otro error en la administración de Pablo Bedolla

En el terreno de la 30- 30, donde habitualmente se realizan eventos musicales en el municipio de Ecatepec en la madrugada de hoy al terminar se suscitó un accidente dejando al menos 3 muertos y 15 heridos hasta el momento.
De acuerdo con versiones de asistentes del evento, al concluir este al que acudieron aproximadamente 20 mil personas, en una de las salidas se concentraron cientos de personas pretendiendo abandonar el lugar, porque se presentó una disputa en la que hubo balazos, provocando que las personas derribaran una barda, cayeron al suelo, fueron pisados y provocó en ellos heridas de consideración. A través de las cámaras de videovigilancia se observó que varias personas pelearon y algunas de ellas sacaron armas, por lo que algunas comenzaron a correr para protegerse. Según la versión oficial, Protección Civil arribó al lugar (en vez de estar) rompiendo una barda localizada en la parte trasera del predio y que da a la Quinta Cerrada de Morelos para auxiliar a la gente a salir.
Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja, al Iseemyn y a la clínica 68 de IMSS en Tulpetlac, que por asfixia perdieron la vida más tarde. El alcalde Pablo Bedolla López únicamente dijo que la barda fue demolida por Protección Civil para facilitar el desalojo del lugar, pero no habló de los que pelearon y sacaron armas de fuego. Es por ello que el Diputado Local Octavio Martínez Vargas comentó que es imprescindible la salida de Pablo Bedolla López, por que hay personas sin vida que asistieron al baile la noche de ayer en Ecatepec, “la seguridad y Protección Civil como siempre ausentes. PRImero los negocios de familia, no sólo es un corrupto si no ahora un asesino”.
En un lugar donde se concentran miles de personas para divertirse, el ayuntamiento local tiene el deber de mantener las instalaciones en óptimas condiciones, tanto higiénico-sanitarias como de seguridad (salidas de emergencia señalizadas), perímetro de la instalación en el estado como se observa en las fotografías, las paredes están apuntaladas, quiere decir, que tenía el riesgo de caerse, ¿cómo es posible que las autoridades municipales autoricen un evento de esta envergadura, en un lugar que no reúne los requisitos exigidos para esta clase de eventos masivos? Por medio de las redes sociales se está pidiendo la renuncia y la responsabilidad del alcalde Pablo Bedolla, de esta y otras irregularidades, ya que está gobernando un municipio donde cada día hay más corrupción, inseguridad, secuestros, asesinatos, entre otros delitos y que la sociedad ecatepense ya se cansó de soportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario