domingo, 28 de septiembre de 2014

Javier Salinas: está afianzado el triunfo de Carlos Navarrete en el PRD

• Nueva Izquierda Mejores Cuentas aportará 25 consejeros nacionales en elección • Prevé presencia en todos los órganos de gobierno del PRD
Nueva Izquierda Mejores Cuentas jugará “un papel importante en la llegada de Carlos Navarrete a la presidencia nacional del PRD”, afirmó Javier Salinas, líder de la expresión que en la contienda del pasado día 7 logró más de 85 mil votos que les representan un promedio de 55 consejeros estatales y más de 150 congresistas nacionales, a los que se sumarán los de otras expresiones aliadas. “Está reflejado el número de consejeros de Nueva Izquierda, tenemos aliados como ADN y Foro Nuevo Sol; sin triunfalismos, creemos que están dadas las condiciones para que Carlos Navarrete llegue a la presidencia del partido con un trabajo importante de Nueva Izquierda y sobre todo de Mejores Cuentas, que es la principal fuerza del país dentro de Nueva Izquierda”, añadió. “Es una aportación relevante que hacen los compañeros del Estado de México y detrás vienen las otras fuerzas que tiene NI en el Distrito Federal y en el resto de los estados”, abundó. Con esta representación en el PRD, añadió Javier Salinas, “vamos a estar en la discusión de la línea política, de la reforma al Estatuto, cuando sea necesario, cuando el Congreso tenga que realizarse estaremos ahí participando”. El líder partidista agregó que “un número importante de dirigentes de Mejores Cuentas del Estado de México va a estar integrada a los órganos de dirección y en los órganos más relevantes del PRD, como son el Congreso Nacional y el Consejo Nacional y sobre todo, en el Estado de México consolidamos una fuerza muy importante, alcanzamos la mitad de los municipios, ganamos 18 distritos locales y 18 distritos federales internamente, es una fuerza muy importante”.
Al reconocer que la planilla ha crecido paulatinamente con trabajo, con las bases, el resultado de la reciente elección interna consolida la presencia en NI, que a su vez es la expresión política con más presencia dentro del PRD. Describió que “NI Mejores Cuentas ganó la elección en Tlaxcala, en Michoacán hubo un papel relevante, compañeros afines nuestros ganaron Aguascalientes y una compañera nuestra ganó la consejería en Baja California”. Para la elección del presidente nacional que reemplazará a Jesús Zambrano Grijalva, Nueva Izquierda Mejores Cuentas “estaríamos aportando 25 consejeros para que Carlos Navarrete sea presidente del Partido”, abundó. “La Revolución Democrática requiere un dirigente hecho, maduro, visionario y que también concilie a las demás fuerzas internas del partido. Tenemos que avanzar unidos”, agregó Javier Salinas. El líder partidario también hizo un llamado a la militancia en general perredista para capitalizar la exitosa elección interna, la cual representa un avance democrático pues por primera vez no hay crisis interna y eso los legitima para ir en busca de los no militantes, de quienes esperan un partido sólido y unido de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario