sábado, 22 de noviembre de 2014
Fijan fianza de 12 mil pesos a los 15 detenidos por los desmanes en Calzada Zaragoza
Oscar Viale Toledo |
Policías federales y capitalinos detuvieron a 31 personas, la mayoría estudiantes, durante los disturbios y actos vandálicos que acompañaron a las movilizaciones del pasado 20 de noviembre para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Se trata de 27 hombres, tres mujeres y un menor de edad. 16 fueron detenidos en los hechos protagonizados en Calzada Ignacio Zaragoza al medio día, ahí estaba el menor de edad. Los otros 15 fueron capturados en los sucesos registrados la noche del jueves frente al Palacio Nacional, en el Zócalo.
Los 15 detenidos en la plancha capitalina, se debió a la coordinación entre fuerzas federales y agrupamientos antimotines locales, permitieron la captura de 13 hombres, entre ellos uno de nacionalidad chilena, y dos mujeres quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduria de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los detenidos son Alejandro Cabrera Ávila, Cuauhtémoc Navarro, Daniel Camacho Domínguez, David Nava Ocampo, Humberto Nava Ocampo, Érick Martínez Cabello, Gibrán Méndez Urban, Horacio Antonio González Santander, Jorge Alfredo Delgado.
Además de Hugo Bautista Hernández, Tania Damián Rojas, Elías Mondragón Romero, Liliana Garduño Ortega, José Alberto Casimiro Sánchez, Lorence Masdwell y Lavaca, Juan Daniel López Ávila, Ramón Domínguez Ayala, Roberto César Jasso, Luis Carlos Pichardo, Hillary Analí González Holguín y José Arturo Barrera Romero.
Así como José Manuel Morales, Miguel Ángel Lara, Missael Yáñez Aguilar, Óscar Iván Ramírez, Ricardo Rojas Rivera, Samantha Buendía Hernández, Alejandro Cruz Delgadillo, Atzin Andrade González y Jesús Palma.
Estas personas serían acusadas de ataques a la paz pública, lesiones, resistencia de particulares, daños a propiedad y otros ilícitos como portación de explosivos para causar daño u objetos aptos para agredir.
La tarde de ayer la Procuraduría capitalina liberó al menor de edad detenido, en virtud de que los delitos que cometió no son considerados graves, por lo que fue entregado a sus padres.
No obstante, al resto de los detenidos en jurisdicción de las PGJDF, 15, se les fijó una fianza de 12 mil pesos para continuar su proceso en libertad; a pesar de que algunas versiones indicaron que los detenidos fueron liberados cerca de las 18:00 horas de ayer, hasta el cierre de esta edición la Procuraduría capitalina indicó de manera oficial que ninguno de los detenidos hizo el pago correspondiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario