lunes, 29 de diciembre de 2014
Dejarán curul 70% de diputados perredistas para buscar otro cargo
Luciano Franco | LA CRÓNICA DE HOY.
Alejando Sánchez Camacho, integrante de la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas del PRD, adelantó ayer que el 70 por ciento de los diputados que conforman la bancada de su partido en San Lázaro dejará su curul para buscar un nuevo cargo de elección popular, en los comicios de 2015.
Entre estos casos, según dijo, destaca el del presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, quien se perfila para ser el candidato al gobierno de Michoacán.
Dijo que “a ojo de buen cubero”, cerca de un 60 o 70 por ciento de los 100 diputados que conforman la bancada del sol azteca buscarán algún cargo de elección, ya sea una diputación local, una presidencia municipal o alguna gubernatura, “como el caso de Silvano Aureoles en Michoacán”.
Reveló que sólo en cinco de los 300 distritos – Ocosingo, Chiapas; Cuauhtémoc, Chihuahua; Zamora, Michoacán; y Matehuala y Río Verde, San Luis Potosí, no se registraron aspirantes a candidatos por el PRD, por lo que calificó como exitoso el proceso.
En conferencia de prensa, dijo que, en contraste, “hay una alta competitividad en el Distrito Federal y el Estado de México, donde por municipio hay hasta 20 fórmulas contendientes”.
Aseguró que todos los aspirantes del PRD serán sometidos a los controles de confianza por parte de las instituciones de procuración de justicia, además de que se investigará su patrocinio y su patrimonio.
Sánchez Camacho, en otro tema, calificó de “medida superficial” la propuesta del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, de practicar pruebas antidoping a sus aspirantes, e ironizó al señalar que “incluso les podrían hacer hasta el alcoholímetro”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario