domingo, 18 de enero de 2015
Chedraui critica la violencia en los movimientos sociales
Antonio Chedraui, arzobispo de la iglesia Ortodoxa en México, ofició una misa en la iglesia de San Pedro y San Pablo para celebrar 83 años de vida, en el eveto fue acompañado por el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila.
Antonio Chedraui, arzobispo de la iglesia cristiana ortodoxa, criticó los movimientos sociales que los últimos meses se han expresado violentamente en las calles de la Ciudad de México y Guerrero, principalmente.
Antes de la misa con motivo de su cumpleaños número 83, que se llevó a cabo en Huixquilucan, Estado de México, dijo a los medios que “mover al pueblo es peligroso”, al tiempo que enfatizó que “no es adecuado levantar al pueblo por intereses propios”.
El arzobispo señaló que el país no se va a levantar con actos de vandalismo y advirtió que la sociedad no se deja manipular. Chedraui hizo un llamado a todos los actores sociales para pensar en el país. “México no es un país de vandalismo, México no es un país de secuestros, México no es un país de violencia. México es un país de paz, de amor y así debemos seguir en este camino”, subrayó.
Agregó que en estos tiempos electorales, “nadie debe manipular al pueblo, que es sano”, porque intentar hacerlo acarreará más problemas que soluciones. Todos debemos trabajar unidos, rechazando cualquier intento de vandalismo o de violencia, porque sólo así avanzaremos como nación, opinó el religioso.
En la misa en su honor estuvieron presentes otros líderes religiosos como el cardenal Norberto Rivera. Luego de la celebración religiosa, se llevó a cabo la tradicional comida anual a la que convocó Chedraui y en la que se reunieron muchos de los más destacados políticos y empresarios del país, tal como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en representación del presidente de la República.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario