miércoles, 7 de enero de 2015

Cuando se encontraban rendidos, federales y militares "acribillaron" a mis hijos en Apatzingán: Testimonio

SDPNOTICIAS.
Cuando se encontraban rendidos, federales y militares Foto: Liliana Jiménez/Tomada de 1aplana.mx
La señora asegura que gente de Apatzingán le ha comentado que hay videos en los que se observa cuando sus hijos “gritaban con las manos arriba, que se rendían, pero aun así los federales los mataron”. Morelia, 6 Ene. (SDPnoticias).- Mis hijos “fueron acribillados por federales y militares” esta mañana, cuando se dirigían a una reunión con el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, para llegar a un acuerdo y liberar la Presidencia Municipal. “Ellos iban desarmados”, afirmó la señora Hilda, madre de dos de las víctimas que fueron abatidas la mañana de este martes en Apatzingán. Sus hijos se llamaban Miguel Ángel e Hilda Madrigal Marmolejo de 37 y 30 años, él era activista en la región e iba acompañado por su esposa, Berenice Martínez Cortés de 35 años quien también perdió la vida. De acuerdo con doña Hilda, la última vez que habló con sus hijos ellos se encontraban lavando la camioneta ya que, dijeron, irían a Tancítaro, a una reunión con el comisionado. “Les dije: qué van a hacer por allá, tan tarde, fue la última vez que los vi con vida, quién iba a pensar que serían los últimos momentos con ellos”. Horas después, las malas noticias llegaron a su casa: “hoy por la mañana me fueron avisar que los habían matado, corrí a la salida de Acahuato, ahí estaban tirados junto a su camioneta, los militares y federales me apuntaron con sus armas para que no me acercara a ellos”, acusó. Doña Hilda afirma que si hijo no es un criminal y que su único objetivo era ayudar a la gente: “¿Usted cree que si mi hijo hubiera sido un criminal iba a llevar a su esposa para que la mataran, al igual que a su hermana? Él sólo quería ayudar a la gente para que bajaran la tarifa de luz en las comunidades”. La señora asegura que gente de Apatzingán le ha comentado que hay videos en los que se observa cuando sus hijos y su nuera se bajaron de la camioneta en la salida a Acahuato y “gritaban con las manos arriba, que se rendían, pero aun así los federales los mataron”, lamentó. Al enterarse de lo ocurrido, la señora Hilda acudió al lugar donde quedaron tendidos los cuerpos de sus hijos, en la carretera vieja a Acahuato, en las orillas de Apatzingán. “Me acerqué, los federales y militares me amenazaron con sus armas, yo sólo quería saber que eran ellos, ahí los vi muertos”, indicó. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJE en Morelia, donde según denunció Patricia, hermana de los finados, personal del lugar perdió su credencial de elector, y por ello no les entregaban los cuerpos. “No quieren entregarme los cuerpos de mis familiares, porque han perdido mi credencial de elector, no sé para qué la quieren, si sigo reclamando dicen que me van a detener, sólo exijo mis derechos, ¿Para qué traían los cuerpos hasta Morelia, si los mataron en Apatzingán? Sólo hacen gastar a la gente. De por sí nos estamos muriendo de hambre“. Sobre las versiones difundidas por las autoridades respecto a los hechos de esta mañana, la señora Hilda sostuvo que el gobierno miente, “todo se puso peor con la llegada de la federación a Tierra Caliente”, recriminó. Con información de 1aplana.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario