lunes, 5 de enero de 2015
Pagó $900 por hemodiálisis y los médicos le negaron atención... murió en la calle
Héctor Cruz López | LA CRÓNICA DE HOY.
A dos días del fallecimiento de Guadalupe Ramírez Vizcaína, de 75 años, en las puertas del Hospital Materno Infantil Dolores Sanz, ubicado en Estrella y Soto, colonia Guerrero, ayer la procuraduría capitalina no establecía si fincará responsabilidad penal contra los médicos de ese nosocomio que le negaron atención.
Sin embargo, los familiares de la víctima insisten que hubo negligencia médica, debido a que le negaron la atención, porque su condición era grave y los médicos no se consideraron capaces de estabilizarla, declararon ante el Ministerio Público.
Explicaron que para la atención de la mujer pagaron 900 pesos para su hemodiálisis, “pero al verla los médicos, nos dijeron que mejor la lleváramos a otro hospital, y hasta nos recomendaron el (Hospital) General, porque ellos no podían atenderla”, declararon los familiares.
Aseguraron que el dinero les fue devuelto, pero cuando aun estaban en el interior del hospital vieron que Guadalupe estaba inconsciente y fría, por lo que le pidieron al personal la revisaran. En respuesta, dijeron, los médicos y empleados les exigieron salir.
Ya en la calle, señalaron ante el Ministerio Público, observaron que la mujer ya no respiraba, por lo que regresaron al hospital para pedir ayuda, la cual les fue negada.
Una vez que la policía preventiva estableció el fallecimiento de la mujer, sus familiares todavía tuvieron que esperar más de dos horas la llegada del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses (Incefi), a fin de realizarle la necropsia de ley.
Empero, al cierre de la edición, la procuraduría capitalina no establecía si fincará acusación penal a los médicos, al negarle la atención a Guadalupe Ramírez, que, por declaración de sus familiares, padecía diabetes e hipertiroidismo, por lo que desde hace meses estaba sometida a tratamiento de hemodiálisis.
El argumento que dio la institución es que el Ministerio Público que inició la averiguación previa correspondiente, adscrito a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, “fue del turno pasado y como es domingo no hay persona alguna que nos informe sobre ese particular”, señalaron los empleados de guardia de esa institución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario