martes, 3 de febrero de 2015
Localizan en Tizayuca, Hidalgo, material radiactivo robado en Guanajuato
SDPNOTICIAS.
Localizan en Tizayuca, Hidalgo, material radiactivo robado en Guanajuato La Comisión Nal. de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informa que los vehículos fueron localizados en Tizayuca. Foto/@SEGOB_mx
Se trata de 3 vehículos que transportaban 3 fuentes radiactivas utilizadas en la radiografía industrial.
México.- 3 vehículos que transportaban 3 fuentes radiactivas utilizadas en la radiografía industrial, fueron robados en el municipio de Salamanca, Guanajuato, y hallados en Tizayuca, Hidalgo, informó la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.
En conferencia de prensa el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que a las 00:00 horas fueron robados los vehículos, por lo que lanzó la alerta.
Unos minutos después de esa acción, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó que este material y las unidades móviles fueron localizadas en Tizayuca.
De acuerdo con Luis Felipe Puente, se están haciendo las inspecciones debidas de este material para ver si no fue manipulado.
Alertó que es un material tipo fase 2 "de alta peligrosidad".
El funcionario federal indicó que se están empleando todo tipo de acciones para reforzar la seguridad de las empresas que transportan este tipo de materiales.
Dijo que se trata de un delito federal, pero la Procuraduría General de la República (PGR) determinará las causas de la sustracción.
"Lo que sigue inmediatamente, es que forma parte de la carpeta de investigación que se levantó en Salamanca por parte de la propia empresa y como ya se levantó un acta hay un delito federal", explicó.
Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear señaló "que nadie que no esté totalmente certificado para el manejo de estos sistemas puede trasladar vehículos fuera de la empresa en ningún caso. Esto ya lo convierte en un delito de carácter federal".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario