miércoles, 11 de marzo de 2015
Pobladores exigen pago por daños causados por Grupo México
MILENIO Hermosillo
Pobladores de San José de Gracia, Topahue y Buena Vista, comunidades pertenecientes al municipio de Hermosillo, se manifestaron frente a palacio de gobierno, para exigir que sean incluidos en el padrón de damnificados por el derrame de tóxicos ocurrido el pasado 6 de agosto en la mina Buenavista del Cobre, operada por el Grupo México.
Manuel Lucero Valenzuela, dijo que son varias centenas de pequeños ganaderos y labradores cuyos patrimonios resultaron dañados por el avance de los contaminantes que transitaron más de 230 kilómetros desde Cananea hasta la presa El Molinito, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital del estado.
Lucero Valenzuela, aseguró que los moradores de esas comunidades no fueron incluidos en el padrón de damnificados y que no han recibido respuesta de los responsables del Fideicomiso Río Sonora, que ha gastado 1000 mdp para resarcir a unos 22 mil habitantes de la zona del Río Sonora.
"Las milpas y los animales sufrieron daños, pero no fuimos incluidos en los pagos, si no hay respuesta, tomaremos otros medidas", puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario