martes, 7 de abril de 2015
Asesinato de 15 policías no es motivo para activar código rojo: comisionado
LA CRÓNICA A pesar del ataque que sufrieron los elementos de la fuerza única este lunes en la carretera Mascota-Las Palmas, en el crucero de Soyatán, cerca de Puerto Vallarta, en el que fallecieron 15 uniformados y cinco fueron heridos, no hay motivo para que se dicte un código rojo en Jalisco, indicó el comisionado de seguridad pública de Jalisco, Alejandro Solorio Arechiga.
Este enfrentamiento, al igual que algunos otros que se han registrado y la muerte del director de seguridad pública de Zacoalco de Torres, según dijo el funcionario, es una reacción del crimen organizado por la muerte de líder de una célula delictiva identificado como Heriberto Gutiérrez Cárdenas, alias El Gringo, ocurrida el pasado 23 de marzo.
El comisionado de seguridad pública, quien ofreció una rueda de prensa al término de una reunión que tuvo el gabinete de seguridad con el gobernador del estado, indicó que no se bajará la guardia para garantizar la seguridad en la entidad.
21 POLICÍAS MUERTOS EN TRES SEMANAS
Del 19 de marzo pasado al día de ayer, 6 de abril, se han registrado hechos en los que por lo menos 21 policías han sido asesinados.
El 19 de marzo, en Ocotlán, se registró un enfrentamiento en el que murieron cinco agentes de la Gendarmería y por lo menos seis civiles
El 23 de marzo, en la carretera a Colima, cerca del crucero de Atemajac de Brizuela, en un enfrentamiento entre la Fuerza Única y civiles, murieron cuatro presuntos delincuentes, entre ellos Heriberto Acevedo Cárdenas, alias “El Gringo”.
El 30 de marzo, hubo un atentado en contra del comisionado Alejandro Solorio Aréchiga y sus escoltas, en Zapopan, sin bajas de ningún bando. De acuerdo con la versión oficial, el fallecimiento del “Gringo” fue motivo de este ataque.
El 6 de abril, mueren emboscados 15 agentes de la Fuerza Única en Soyatán, sin que por el momento se hayan confirmado si fallecieron civiles o presuntos delincuentes.
El mismo 6 de abril, fue asesinado el director de la policía de Zacoalco de Torres, Miguel Ángel Caicedo Vargas; este crimen también estaría ligado a la muerte de "El Gringo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario