martes, 21 de abril de 2015
"Grecia y la UE deberían acudir a Rusia y China para poder evitar un colapso"
RT "El Gobierno de Atenas está tomando conciencia de que tendría que dejar de implementar las exigencias de la Troika y girar hacia Moscú y Pekín después de que el primer ministro, Alexis Tsipras, aceptó la propuesta de Vladímir Putin de construir el gasoducto Turkish Stream a través del territorio griego", opina el analista geopolítico estadounidense William Engdahl.
A pesar de que la Troika le exige a Grecia aplicar más recortes, se olvida de que la política de austeridad nunca podría solucionar el problema del endeudamiento, escribe el analista en su artículo publicado en el portal 'New Eastern Outlook'.
Así William Engdahl pone de ejemplo la situación en Alemania del siglo pasado cuando la austeridad demandada en 1931 por el ministro de Hacienda alemán de entonces, Wolfgang Schäuble, explotó el desempleo, cuyos índices habían llegado hasta un 27%.
A ese respecto el geopolítico opina que la UE debería "tomar una decisión definitiva de prescindir de un mundo dominado por el dólar estadounidense, adhiriéndose a la Unión Económica Euroasiática liderada por Rusia o en otro caso arriesgarse a sucumbir por la DEUDA que enfrenta el país helénico y caer en una depresión económica".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario