• Nombran a dos nuevos directores tanto en el Sistema DIF, como en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes, y en menos de quince días ya son cuatro las sustituciones
• Pretenden acabar con funcionarios corruptos y estiman la salida del Comisario de Seguridad Pública, Jorge Jiménez Contreras, pero antes valoran hacer efectiva la renuncia del director de Desarrollo y Fomento Económico, Fernando Valdez del Pozo, que según busca una salida supuestamente digna e irse a coordinar la campaña de la candidata del PRI al Distrito Electoral Federal No. 21
Por Mario Ruiz Hernández
Confío en que el saneamiento o reestructuración en la administración municipal, sea efectivamente de adeveras y en el mismo tenor, la coyuntura final para el desmarque natural de la alcaldesa sustituta de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortíz, de su antecesor y su equipo presumiblemente de trabajo, que anda tratando de alcanzar la herencia obligada a través del compromiso político.
En ese sentido, y al margen de la justificada lealtad de sumarse según a los equipos de campaña de los candidatos a diputados federales del tricolor, la realidad es que salieron por un desempeño mediocre y alto grado de presunta corrupción oficial, en la mayoría de los casos.
Hoy, en sesión de cabildo incluso, regidores del otroro “Grupo G-8”, de un regidor priísta, uno de Nueva Alianza, dos del PRD y cuatro ediles del PAN, reconocieron de la “limpieza de la casa”.
Empero también advirtieron, como lo expresó el décimo tercer regidor, Eduardo Gutiérrez Camargo, de que “hay todavía peces más gordos que tendrán que caer”.
Lo anterior, en el corolario de los dos nuevos nombramientos; uno en el Sistema Municipal DIF en el que con 19 votos y una abstención, ediles concedieron el beneficio de la duda, al Maestro, Rodolfo Gómez Nava, quien tomó protesta ante el órgano de gobierno.
Mientras que, con similar votación, Sergio Eduardo Salgado Molina, asumió la titularidad del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes, en sustitución de Carlos Mercenario Carbajal.
Aunado a ello, y con estos dos cambios de funcionarios municipales, la nominación de Raúl Romero Colín director general del Jurídico en la semana pasada y unos días antes, de Miguel Ángel Rubín Suárez, Secretario del Ayuntamiento, creo que las cosas empiezan a cambiar y van en serio.
Por otra parte, trascendió al medio día, la salida eminente del director de Fomento y Desarrollo Económico, Fernando Valdez del Pozo, en comunicación social, Guillermo Zamacona, a la vez de otros enroques en subdirecciones, jefaturas de departamento y en el despido de numerosos inspectores de vía pública, “aviadores, falsos asesores y bellas féminas que durante todo el día no trabajan nadita, más que hacer horas nalga, dejando pasar el tiempo”.
De igual manera, la urgente renuncia exigida por el cabildo, de Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, a consecuencia de las estrategias fallidas en la materia, el elevado índice delictivo y criminal que registra “La Joya de la Corona”.
De hecho, en la sesión de este tarde-noche Jiménez Conteras fue criticado de fea manera de aquel “machetazo a caballo de espadas”, con el robo de armas largas y de grueso calibre, al “Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), en sus propio destacamento, en tanto de las denuncias sistemáticas que no han atendido como últimamente el robo de llantas en el Fraccionamiento de Paseos del Bosque, los atracos a jóvenes a la salida de antros de la Zonas Rojas de Ciudad Satélite, Azul y “La Cúspide”, entre demás maldades.
Dicho sea, en otras situaciones críticas, la petición abierta a la aplicación de auditorias en el Instituto de Cultura Física y Deportes, el diagnóstico sobre los más de 2 mil juicios administrativos en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TRICA), en su Sala Regional y Superior, que rebasan capitales exorbitantes a liquidar, tanto históricos como actuales.
En resumen, recomponer la gerencia en esta nueva y última etapa del ejercicio constitucional 2013-2015, y salvar hasta donde sea posible Naucalpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario