Exigiendo al Gobierno y al Procurador del Estado de México investiguen, que se dé con los responsables y que se les castigue conforme a la Ley, el candidato del PRD a la alcaldía municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas denunció los múltiples actos ocurridos en su contra, emplazando al titular de la PGEM actué y averigüe quién trató de amenazarlo al impactar con balas la oficina que utiliza como Casa de Campaña en San Cristóbal Centro.
El aspirante del Sol Azteca a la presidencia municipal, Martínez Vargas señaló que el Gobierno del Estado y la Procuraduría están obligados a investigar y dar con los responsables de quiénes robaron en su oficina hace un mes, de quiénes lo quisieron señalar y vincular con los rumores de desaparición de niños en Ecatepec y Coyoacán, de quiénes lo han difamado en las redes sociales creando montajes vinculándolo con Abarca o difundiendo las supuestas llamadas telefónicas editadas o inexistentes, de quién ordenó la clausura de los establecimientos de la Central de Abasto por tener propaganda electoral de él y ahora de quién realizó los impactos de arma de fuego contra sus oficinas en Ecatepec.
Al acusar que está institución no ha hecho nada para investigar todas las denuncias anteriores, el aspirante a edil municipal demandó que se indague y se dé a conocer cuál es el móvil, si la orden está vinculada al proceso electoral “quiero saber quiénes son y qué es lo que pretenden”, indicó. Relató que hoy al llegar a las seis de la mañana a su oficina vio sucio y observó que rompieron un cristal, los impactos de bala estaban justo en la oficina donde despacha, ya que ésta tiene vista a la Avenida principal (Av. Revolución). Explicó que este acto cobarde fue en la madrugada y que él no se encontraba en ese sitio, por lo que no tuvo mayores consecuencias, pero no deja de ser preocupante, con esta acción tratan de intimidarlo a él, a su familia, a su equipo de trabajo y a las personas que lo siguen.
Aseveró que no responsabilizará a la autoridad, a ningún candidato, ni a ningún partido político, “no lo haré, no tengo la certeza de cuál sea el origen de estos hechos, pero es inminente que estamos a 14 días de la jornada electoral y que algo está mal en Ecatepec”. Destacó que no pedirá custodia personal, ni protección de la autoridad federal “no lo he hecho, no lo haré, renuncio a ello y sólo exijo que se dé con los responsables de quiénes están detrás de todos estos actos que se dan en el marco electoral”. Por último hizo un llamado a los vecinos de Ecatepec para decirles que está bien, agradeció las llamadas telefónicas, las muestras de solidaridad, conminó a la sociedad a la tranquilidad y a que participen con entusiasmo, con ganas de querer transformar este municipio y que salgan a votar de manera libre el próximo 7 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario