martes, 19 de mayo de 2015
Como el refrán…
No hagas cosas buenas que parezcan malas sostienen denuncias contra candidato panista en Naucalpan
• Es simple, sólo hay que transparentar lo qué somos, de dónde venimos, a dónde vamos y dejar que las cosas sucedan, sin engañar ni mentirle a nadie.
• Hay visos de una eventual batalla campal “El Día D” en los territorios.
Por Mario Ruiz Hernández
En realidad, no sé cómo vaya a acabar la situación jurídica del candidato del PAN a la alcaldía de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, y responder a la autoridad judicial las denuncias que le imputan.
El tema es sencillo, sólo basta sustentar su verdad contra lo que se le pide, y dejar de simular información sobre tanto su residencia, como la profesión que dice ostentar.
Creo que, en la primera querella en la que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), abrió una investigación a la denunciado por su compañero de partido Manuel Gómez Morín, debido a que falseó el registro de su domicilio para obtener la candidatura, tendrá que aclarar, si no es que ya lo hizo, su auténtica residencia, e ir más allá, saber si se encuentra en el registro de electores, al margen del delito de falso testimonio integrado en la carpeta 483330213015
En la justamente carpeta, refiere que el verdadero domicilio en el que reside el aspirante se localiza en la colonia Valle Escondido, municipio de Atizapán de Zaragoza y que desde enero de este año habita en un inmueble de la colonia Ciudad Satélite, en Naucalpan.
En el segundo caso, en que nuevamente lo acusan es por mentir respecto a sus estudios, en que la dirigencia estatal del PRI, en conferencia de prensa conjunta con la legisladora federal por el distrito 39 Cristina González Cruz, lo denuncian por usurpación de profesión, lo cual constituye un delito.
Asimismo, la representante popular indicó que Edgar Olvera se ostenta como licenciado en Administración de Empresas, pero de acuerdo con la Dirección General de Profesiones de la SEP, no existe registro alguno de ello en dicha dependencia, que es la única facultada para expedir la cédula profesional.
Sin embargo, el candidato panista emitió un comunicado en el que muestra su título profesional folio A00431327, que lo acredita como licenciado en Administración de Empresas expedido en 1992 por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México, así como copia del trámite de cédula profesional.
De todo lo anterior, vayamos a la reflexión de lo que viene ocurriendo, y sería temerario de mi parte el sostener que Olvera sea objeto de una infundada campaña sucia, cuyo fin es desacreditarlo.
Dicho sea de mi parte, hay que transparentar las cosas, a sabiendas que en la batalla electoral pareciera ser que de todo se vale e incluso, los propios militantes azules también están golpeando del otro lado.
Aquí, no hay razón de los encontronazos y sacarse “los trapitos al sol”, olvidándose de la propuesta y la visión que se pretende de municipio para los próximos años.
Ésta, “la Madre de todas las elecciones en Naucalpan”, lamentablemente se está enrareciendo y ojalá y no lo sea, el domingo 7 de junio salgan las frustraciones, los resentimientos, y presenciemos una beligerancia campal entre estructuras en el territorio.
En el aire, lo observamos y sabemos que un espectacular, una manta, vinílonas y una que otra chuchería no vota, posiciona relativamente a postulantes y espanta a los adversarios que los mantiene apanicados, generando dudas, más dudas y dejando la inseguridad de lo que se tiene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario