lunes, 8 de junio de 2015

En Ecatepec el PRI no cumplió con la entrega de pantallas a cambio del voto

Por David Esquivel
Ecatepec.- Méx.-Mercenarios que vendieron su voto al PRI el pasado 7 de junio a cambio de una pantalla de plasma bloquearon la circulación vehicular de la Vía Morelos desde las 7.00 horas, para exigir que les entreguen la televisión prometida a cambio de sufragar en favor del tricolor, cuyos movilizadores o intermediarios de la compra del voto se hicieron ojo de hormiga, según revelaron personas entrevistadas en el lugar de la manifestación llevada a cabo en dicha vialidad a la altura de la Costeña. Al menos 500 personas se apostaron sobre la citada vialidad, las calles Tabasco y Puebla, colonia Industrias Tulpetlac, en esta última calle se ubica el domicilio (supuestamente el Centro Cívico de Tulpetlac) donde, según, funcionarios del Ayuntamiento de Ecatepec les entregarían la pantalla de plasma; pero hasta las 15:30 horas de este lunes nadie se había presentado a hacer la entrega del “beneficio” acordado a cambio del voto en favor del PRI. “Estamos aquí para que nos entreguen la pantalla que nos prometieron por ir a votar en favor del PRI; pero ahorita ya se acabaron las votaciones, adiós amor; pues no se vale, porque con tantos sacrificios venimos hasta aquí, pues no, no se vale; hay venimos para que nos ayuden, ya los ayudamos y nada; al que está arriba es al que ayudamos y hasta nos prometió un viaje a Acapulco”, expresó un señor de al menos 75 años de edad, quien se encontraba franqueado por personas de edad similar, las cuales enseñaban al entrevistador vales de formato diferente que avalaban su registro en la lista de entrega (ver video).

Otra señora expresó que días antes le dijeron que después de las elecciones se presentaran lunes y martes para la entrega de las pantallas; pero que, en lugar de eso, las dos personas que llegaron para tal fin “se escaparon por la puerta de atrás”. Los manifestantes, muchos de ellos personas de la tercera edad, en barreras de plástico usadas para limitar las obras del Mexibús colocaron cartulinas con leyendas que a la letra decían: “paro porque el PRI no cumplió”.
Un joven aseguró que los priistas anduvieron comprando votos, “como a 15 metros de las casillas y entre ellos se tapaban para que no se tomarán fotos. “Movilizadores del PRI regalaban despensas y dinero, a cambio de dos y hasta cinco copias de las credenciales de elector, expresaron otras dos señoras.

Una más, “Jarochita”, manifestó que desde las 2:30 horas de la madrugada del lunes se apostó en el lugar para que le entregarán “la pantallita y dónde están, pues nada, ya nos vieron la oreja de lo que… piensas; y no se vale; lo que nos están haciendo es fregarnos, chingarnos con todas las de la ley, no se vale, y tu allá en el poder, para que no nos cumplas, tu eres bien culero”, dijo entre otras lindezas más impublicables. “Sentimos coraje e impotencia porque nos engañan; mejor que no prometan nada”. Finalmente, el tráfico vehicular se vio afectado sobre la Vía Morelos; pero afectó, también, hasta la Autopista México-Pachuca y otras vialidades aledañas, ante la inconformidad y descontento de transportistas de carga, pasajeros y automovilistas que se vieron afectados por el bloqueo de la Vía Morelos debido a que “El PRI no cumple”, eso dijeron los ciudadanos, quienes hasta después de las 15:00 horas de este día seguían en plantón en la vialidad referida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario