• Tras los rumores que lo señalan como el causante de este conflicto.
• La manifestación y protesta fue inconformidad de los habitantes, cansados de sufrir tanta inseguridad en la zona.
El enfrentamiento que se suscitó el pasado domingo entre policías estatales y municipales contra residentes de Santa María Tulpetlac, cuando los primeros evitaron que los habitantes lincharan a dos mujeres y un hombre que agarraron cuando intentaban robarse un taxi, dejó el saldo de tres presuntos ladrones detenidos así como cinco jóvenes de la comunidad a quienes se les acusa de provocar daños a la patrulla municipal con número de unidad 4017.
En protesta, al siguiente día, los vecinos inconformes se manifestaron y cerraron la Vía Morelos a la altura de La Costeña para exigir la liberación de los cinco jóvenes que, dicen, fueron injustamente detenidos.
Después de 10 horas de que los pobladores bloquearon la circulación en ambos sentidos, afectando a varios cientos de automovilistas, un numeroso grupo de granaderos acudió al lugar para disuadir la manifestación, avanzaron hacia la multitud, desplazándola, obligando a los habitantes a correr al interior del pueblo.
Tras estos acontecimiento ha circulado el rumor, que los manifestantes son personas azuzadas por el dirigente perredista Octavio Martínez Vargas para generar caos y desestabilizar la paz de la localidad. El también presidente de Fuerza Popular Independiente, Octavio Martínez Vargas se desligó de estos hechos y desmintió esta versión, asegurando, que no comparte el tema de los bloqueos.
Reconoció que los padres del joven Fabián Daniel Villalobos Sánchez, uno de los presuntos implicados en los daños a los bienes municipales, lo visitaron en sus oficinas de Atención Ciudadana para solicitarte el apoyo necesario para liberar a su hijo.
Sin embargo, aclaró, que él en ningún momento les aconsejó que cerraran esta importante arteria, por el contrario los conminó a llevar el caso por la vía legal, poniendo a su disposición abogados para que les ayudaran con este asunto. Subrayó que los padres del joven detenido mencionaron que ya tenían abogados laborando en el caso. Por lo cual, el presidente de “Fuerza Popular Independiente” Octavio Martínez Vargas, hizo una llamada al Procurador de la entidad para solicitarle se apegue a la legalidad y sí las investigaciones acreditan que los jóvenes son inocente se les libere inmediatamente. Destacó que no podría hacer más en este asunto porque no sabía con exactitud cómo habían ocurrido los hechos, ni tampoco estaba enterado de nada, hasta que los padres del joven le informaron de lo sucedido. Finalmente el dirigente estatal del PRD, Octavio Martínez Vargas reiteró que no tiene nada que ver con estos hechos, ni con la manifestación, ni con el bloqueo de la Vía Morelos, la protesta de los pobladores de Santa María Tulpetlac es la inconformidad de los habitantes cansados de tanta inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario