sábado, 6 de junio de 2015
Los británicos pueden saber ahora si morirán en los próximos 5 años
RT Los médicos afirman haber encontrado la forma de determinar el riesgo que una persona adulta de entre 40 y 70 años residente en el Reino Unido corre de fallecer en un plazo de cinco años gracias a una breve serie de preguntas.
Con un sencillo cuestionario un grupo de investigadores suecos aseguran poder predecir a personas de 40 a 70 años residentes en el Reino Unido el riesgo que presentan de morir en un plazo de cinco años. Los expertos preguntan a quienes quieran someterse al cuestionario por su historial médico o actitud hacia la propia salud, si fuman y caminan y hasta por el número de coches que tiene, escribe 'The Guardian'.
El sencillo elenco de preguntas, llamado 'Ubble', es resultado de un análisis de datos sanitarios de más de medio millón de adultos en el Reino Unido realizado por expertos del Instituto Karolinska y la Universidad de Upsala en Suecia. Con estos datos del Biobanco del Reino Unido los científicos han determinado que hay 655 marcadores diferentes que pueden afectar las posibilidades de muerte prematura.
Los investigadores afirman que el cuestionario no debe ser visto como una "predicción determinista", pero permite a las personas ser conscientes de los riesgos que corren sin tener que recurrir a pruebas de laboratorio ni exámenes físicos.
El cuestionario se encuentra en la dirección de Internet ubble.co.uk. El sitio web de la 'calculadora' del riesgo ofrece estimaciones precisas solo a residentes del Reino Unido que tienen entre 40 a 70 años.
No es la primera vez que se estudia la manera de predecir el final de nuestras vidas. Según revela otro estudio de especialistas de la Universidad de Chicago (EE.UU.) dejar de sentir olores predice la muerte en cinco años pues el sentido del olfato sirve de referente para el estado general del cuerpo o como marcador de la exposición a toxinas ambientales. Conozca los detalles en este artículo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario