domingo, 23 de agosto de 2015
Reabren este lunes 5 estaciones de la Línea A del Metro
EXCELSIOR Con la reapertura de cinco estaciones de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, este lunes, antes del inicio del ciclo escolar, se beneficia a más de 330 mil usuarios que lo utilizan todos los días, tanto del Distrito Federal como del Estado de México.
Esto lo informó Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, al encabezar la reapertura de la Línea A, y señaló que en esta remodelación tuvo una inversión de 300 millones de pesos, para la cual se llevaron a cabo trabajos de nivelación del suelo y correcciones en las vías, lo que permitirá que los trenes se desplacen a una velocidad hasta de 90 kilómetros por hora, cuando anteriormente lo hacían a no más de 45 kilómetros por hora.
"Como ustedes verán y como seguiremos viendo en la obras que se van a seguir presentando en el Metro, pues había ya temas muy urgentes que se fueron dejando, que se fueron postergando y que ya colocaban en una situación de riesgo a todos los que somos eh, pues capitalinos, y a todos los usuarios del Metro”, expresó el mandatario capitalino.
Acompañado por Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo, el Ejecutivo local anunció la ampliación de la Línea A.
"Esta Línea A, es la Línea que va a tener una ampliación; yo estaré platicando con el secretario de Hacienda también este tema de la ampliación, porque el beneficio que se alcanza es un beneficio muy importante, que con esa ampliación estoy seguro que vamos a tener más o menos unos entre 400 y 500 mil usuarios en esta vía.”
El jefe de Gobierno indicó que la Línea A, que fue inaugurada en 1991, desde entonces no recibía un mantenimiento importante, ya que solamente en sus 17 kilómetros de longitud, con 10 estaciones, únicamente le hacían reparaciones improvisadas.
Finalmente, Mancera Espinosa dijo que, ante los reclamos de los usuarios, aproximadamente en cuatro meses ya estarán funcionando todos los sistemas de ventiladores de todos los trenes y sistemas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario