martes, 20 de octubre de 2015

Con operativo de Seguridad Pública impiden se coloque puesto de venta de pescado a bajo costo, por ser programa del PRD

Tras denunciar que en Ecatepec la seguridad sirve para atender la solicitud de priistas y evitar se lleven a cabo programas sociales para beneficiar a la sociedad, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Octavio Martínez Vargas, reprobó que con un operativo de seguridad, gobierno municipal haya impedido la instalación de un puesto de pescado, programa que coordina el PRD, y a pesar que la demanda vecinal exigía la venta de este producto que los ayuda a ahorrar en la economía familiar.
Además de los elementos de Seguridad Ciudadana acudieron también el representante de Gobierno del Estado, licenciado Francisco Hernández y la autoridad de Verificación y Normatividad de la localidad, Víctor Hugo Martínez, para evitar la colocación del puesto, argumentando que no se cuenta con los permisos correspondientes para vender en la vía pública. El Delegado de la comunidad Izcalli Ecatepec, Tomás Delgadillo aseveró que al llamado de la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, María Elena Vázquez Arroyo, de extracción priista, llegaron varias unidades de Seguridad Ciudadana con un grupo de elementos para atender su solicitud y bloquear la colocación del puesto de pescado sólo porque es un programa social del PRD.
Indicó que este programa se lleva a la comunidad una vez por semana y el puesto se coloca de las 9:00 am a las 13:00 horas, en un lugar que no estorba el paso vehicular y las personas pueden transitar libremente ya sea en su vehículo o a pie. Tomás Delgadillo pidió permitieran colocar el puesto, ya que si no se vendía el producto se iba a echar a perder, a lo que el representante de Verificación y Normatividad le contestó “y a ti que te interesa, la mercancía no es tuya”. El secretario general del CEE del PRD, Octavio Martínez Vargas, resaltó la presencia de un operativo de seguridad para retirar un puesto de pescado, mientras tanto las calles de Ecatepec están sin seguridad, la delincuencia a la alza y con pocos elementos de seguridad que protejan la integridad física de los habitantes de este municipio. Por su parte los residentes de esta comunidad que se concentraron para comprar el pescado exigían la instalación del puesto porque solamente aquí pueden adquirir el producto a un menor costo, ya que en los mercados y supermercados su precio aumenta considerablemente. El ama de casa Leonor García Ríos aseguró que a nadie daña que se coloque el puesto un par de horas, “yo siempre vengo porque la persona que atiende me regala las cabezas del pescado y con eso le doy de comer a mis hijos, porque yo no tengo dinero”.
Entre la multitud se escuchó a un elemento de seguridad comentar “a la autoridad municipal no le interesa la gente, no le interesa la comunidad, lo que a ellos les interesa son sus ingresos, ellos jalan para donde los lleva el agua”. Los habitantes de la comunidad Izcalli Ecatepec, acusaron también que su vecina Enriqueta Calderón simpatizante del PRI, pertenecía al anterior Copaci y piensa que sigue siendo autoridad auxiliar en la zona, por lo que pretende evitar a toda costa que se coloque el puesto de pescado y uno de venta de verduras, porque es un programa social del PRD y porque además ella tiene en el garaje de su casa una recaudería y le afectaría en sus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario