sábado, 17 de octubre de 2015
Descubren una tortuga que brilla
MUY INTERESANTE Una tortuga hawsbill que brilla ha sido encontrada cerca de las Islas Salomón, en el Océano Pacífico, y creen que es el primer reptil que existe que exhibe biofluorescencia, que se refiere a la capacidad de absorber la luz azul y luego reflejarla en un color diferente, más a menudo verde , rojo o naranja.
El biólogo y explorador David Gruber, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, asegura que una tortuga increíblemente rara fue captado por la cámara y que ésta brilla intensamente en color neón rojo y verde bajo luz negra.
"He estado estudiando tortugas durante mucho tiempo y no creo que nadie ha visto esto," afirmó Alexander Gaos, director de la Iniciativa Carey del Pacífico Oriental.
En este momento, los científicos no están muy seguros de lo que causó este biofluorescencia. Después de jugar con la luz durante unos minutos, la tortuga nadó lejos y los científicos no quisieron insistir.
Las tortugas carey son una de las especies más amenazadas y protegidas en el mundo, lo que las hace muy difíciles de estudiar.
La biofluorescencia sólo se había visto en peces y corales y con este nuevo descubrimiento los científicos se han dado cuenta que todavía hay mucho que aprender. La capacidad es diferente a la bioluminiscencia, que es donde los animales producen su propia luz a través de reacciones químicas, o por medio de una bacteria huésped que emite luz para ellos. El año pasado, se descubrió que los tiburones, rayas y otros peces suelen utilizar la capacidad para el apareamiento.
Gruber dijo a National Geographic que el rojo en las tortugas de hecho podría ser causado por las algas, que han ido creciendo en su concha como una especie de estrategia de camuflaje. Pero él cree que el resplandor verde fue definitivamente de la tortuga en sí, que él describe en el video como un "OVNI" que apareció de la nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario