lunes, 26 de octubre de 2015
PRD-ALDF quiere regularizar 400 mil negocios en el DF
LA CRÓNICA La bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsará modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles, para flexibilizar y simplificar el sistema de trámites de más de 400 mil negocios, con miras a combatir el comercio informal.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea, Leonel Luna Estrada, aseguró que con dichas reformas pretenden generar trámites sencillos para que los propietarios puedan regularizar sus giros comerciales.
El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comentó que muchos comercios no se regularizan por falta de información o de asesoría.
Su compañero de fracción, Víctor Hugo Romo, comentó que incluso hay casos de establecimientos que por faltarles un documento o un detalle simple no han podido regularizarse.
Por ello se planteará que se den facilidades para que arreglen su situación aquellos negocios de bajo impacto, como loncherías, que a final de cuentas son microempresas de autoempleo o que ofrecen plazas laborales a otras personas.
Romo Guerra precisó que debe preverse que la verificación no sea coercitiva sino preventiva, que agilice trámites y sobre todo impulse la propia actividad económica.
Luego de reunirse en privado con agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Luna Estrada informó que también se pretende crear la figura de “interventor ciudadano” en materia de uso de suelo tanto para obras como para giros mercantiles.
Además se propone crear un sistema de anticorrupción que tendrá que ver con sanciones y la “modificación de actitudes”, incluso de los empresarios, pues “es la corrupción un asunto donde todos debemos participar y donde todos somos corresponsables”.
A su vez e presidente de la Coparmex Ciudad de México, José Luis Beato González, llamó al sector empresarial a fortalecer la cultura de la denuncia oportuna y la presentación de pruebas, así como a romper la impunidad y denunciar sin temor a represalias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario