jueves, 5 de noviembre de 2015
Alrededor de 300 vehículos sancionados al día por Ecopatrullas
EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, informó que por emisiones de contaminantes y falta de verificaciones vehiculares, las patrullas ambientes sancionan un promedio de 300 automovilistas al día.
En conferencia de prensa, advirtió que en el DF, las sanciones impuestas a través de la verificación que desde hace más de dos meses realizan las 38 ecopatrullas, es tanto para automóviles particulares como de la administración pública.
El propósito de estas sanciones es el de concientizar a los conductores sobre la responsabilidad que también tienen para mejorar la calidad del aire, así como el de la obligación de llevarlos a la verificación vehicular, precisó.
Müller García recordó que las ecopatrullas cuentan con opacímetros que detectan a vehículos que emiten humo azul o negro, los cuales son detenidos para revisar sus papeles de verificación vehicular, así como el margen de contaminantes que despide la unidad.
Con el trabajo de las ecopatrullas y la obligación de la verificación vehicular se “manda mensaje muy claro de que el tema ambiental es una prioridad en la Ciudad de México”, y el ciudadano que tiene un automóvil sabe que se tiene que verificar.
De las sanciones durante el año pasado, 65 por ciento fueron porque no llevaron sus vehículos a verificar, “es decir, no estaban o no tenían la verificación vigente, finalizó la funcionaria capitalina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario