viernes, 27 de noviembre de 2015
La colonia Roma llega a su límite habitacional
EXCELSIOR CIUDAD DE MÉXICO. El repoblamiento y la construcción de edificios en la colonia Roma ya llegó a su límite, según lo demuestra la escasez de agua en la zona, aseguró la diputada local Margarita Martínez Fisher.
La legisladora panista sostuvo que desde hace años no se previó la construcción de infraestructura de amortiguamiento que permitiera soportar la llegada de vecinos y la edificación masiva de departamentos.
“Si vas a redensificar tiene que haber redes antes: de drenaje, de agua. La Roma no tiene capacidad de soporte”, puntualizó a Excélsior.
Ayer, este diario dio a conocer que vecinos y comerciantes de la colonia padecen falta del líquido desde hace unas semanas. La afectación abarca calles como Colima, Orizaba, Tabasco, Coahuila y Chiapas, e incluso áreas de la Doctores y la Condesa.
La escasez se ha acentuado en los últimos días debido a una baja en la presión de la red de distribución, explicó Ernesto Palacios, director territorial Roma-Condesa de la delegación Cuauhtémoc.
Martínez Fisher señaló que el crecimiento poblacional en la Roma ha rebasado de tal forma los servicios que se prestan, que la única forma de remediarlo es con la creación de un nuevo plan de desarrollo.
Detalló que hay una iniciativa al respecto que ya fue presentada por los vecinos y contempla declarar a la Roma zona patrimonial. La propuesta ya está en manos del gobierno capitalino y sólo resta que la autoridad la envíe a la ALDF.
“Los ciudadanos de la Roma traen la idea de hacer un Programa Parcial. Ya la lucharon, ya la batallaron, ya tienen la propuesta.
“La propuesta es muy interesante e implica infraestructura; sin embargo, hay una perspectiva de fragmentar la discusión, no de ver el tema de forma integral”, explicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario