sábado, 2 de enero de 2016
Enfrentamiento en Tamaulipas deja dos delincuentes muertos
LA CRÓNICA Elementos de la Policía Federal rescataron a tres personas que se encontraban privadas de su libertad tras un enfrentamiento en un ejido del municipio de Llera, donde falleció un oficial y dos delincuentes fueron abatidos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que estos hechos se registraron el 31 de diciembre de 2015, cuando elementos de la Policía Federal fueron notificados que en una vivienda ubicada en el ejido El Ojital, sobre el tramo carretero Llera-El Mante, sujetos armados mantenían privadas de su libertad a tres personas.
Señala que al conocerse este hecho, los elementos de la Policía Federal establecieron un operativo y los delincuentes, al verse copados por las autoridades, optaron por huir entre el monte, lo que permitió el rescate de las víctimas.
Indicó que al momento de ser liberados, las personas plagiadas relataron que sus secuestradores tenían otra vivienda en el ejido La Higuera del municipio de Llera, donde los mantuvieron cautivos antes de moverlos al ejido El Ojital.
Con esta información, los policías federales activaron otro operativo de búsqueda de los delincuentes, arribando al ejido La Higuera, donde fueron recibidos a balazos.
Expuso que al repeler la agresión en defensa de su vida, los oficiales abatieron a dos de los secuestradores, cuyos cuerpos sin identificar quedaron en el interior de la vivienda.
En tanto que otros delincuentes se replegaron en el monte y volvieron a atacar a los policías federales que los perseguían hiriendo a un oficial que murió en el cumplimiento de su deber.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas subrayó que el delincuente que disparó contra el oficial fue identificado como Juan Nieves Martínez, quien resultó herido por impactos de bala en sus piernas durante el operativo y fue detenido por los oficiales, en tanto que su cómplice logró darse a la fuga.
En sus declaraciones, la persona detenida señaló que él fue quien lesionó con un impacto de bala al policía federal, quien posteriormente falleció cuando recibía atención médica en un hospital de Ciudad Victoria.
Refirió que, de acuerdo con las declaraciones, el grupo delincuencial tenía por lo menos seis meses de cometer asaltos carreteros y secuestros en las carreteras a Zaragoza y Llera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario