miércoles, 13 de enero de 2016
Procuraduría capitalina consigna a tres ladrones de taxi
LA CRÓNICA La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez del Reclusorio Preventivo Oriente a tres sujetos por su presunta participación en el robo de un taxi en calles de la colonia Zapotitlán, delegación Tláhuac.
Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), capturaron a Luis Antonio García Tinoco, César Adrián Domínguez Pedroza y Jair Asair Soto García, quienes son acusados por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
El día de los hechos el ofendido conducía el automotor Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rosa sobre la avenida Tláhuac, cuando le solicitaron el servicio para que los llevara a un banco de la zona y al llegar, Domínguez Pedroza se dirigió a la sucursal, mientras sus cómplices lo esperaban.
Nuevamente emprendieron la marcha hacia avenida San Lorenzo Tezonco y durante el trayecto golpearon y amordazaron al conductor y posteriormente lo bajaron del automóvil.
La víctima accionó el botón de emergencia de un poste del sistema de cámaras de videovigilancia del C4, donde proporcionó las características físicas de los imputados y del vehículo, por lo que se procedió a la búsqueda y captura de los imputados.
En otro caso, el juez 45 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte dictó auto de formal prisión a otro de los presuntos copartícipes del robo a usuarios del transporte público perpetrado el 22 diciembre de 2015, en la delegación Xochimilco, el cual fue frustrado por un policía de Investigación que resultó lesionado.
Se trata de Fabián Ricardo Romero López, quien enfrentará un proceso ordinario por los delitos de robo agravado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Romero López y José Ángel Vargas Valderrama, actualmente bajo proceso penal, abordaron un transporte público en el cruce de Periférico Sur y la Glorieta de Vaqueritos y con un arma de fuego amagaron a los pasajeros para quitarles dinero y objetos de valor.
Entre las víctimas viajaba un policía, quien trató de impedir el ilícito, pero el procesado y su cómplice iniciaron una balacera en la que resultaron con lesiones junto con el elemento policiaco.
A pesar de que Romero López y Vargas Valderrama huyeron del lugar, posteriormente fueron detenidos tras un rastreo hospitalario, donde eran atendidos de las lesiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario