jueves, 28 de enero de 2016

(video) Clausuran instalaciones del FONATUR por violación a la ley

Militantes del PRD clausuraron simbólicamente tres dependencias gubernamentales en protesta por los Ecocidios del Manglar Tajamar

El secretario Electoral del Comité Nacional del partido del sol Azteca, Octavio Martínez Vargas encabezó la protesta en Fonatur con integrantes de “Fuerza Popular Independiente”. 
En la Ciudad de México, frente a las oficinas de SEMARNAT, FONATUR Y PROFEPA, porque autorizaron negociar y no respetaron la legislación.
 Con la consiga de “Salvemos Tajamar” hoy en punto de las 12:00 del día, militantes del Partido de la Revolución Democrática llevaron a cabo el cierre simbólico de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en protesta, por los ecocidios de los que fueron víctimas la flora y fauna del Manglar ‎Tajamar en Cancún ‎Quintana Roo.
Simultáneamente los integrantes del secretariado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD dirigieron la clausura simbólica, quienes a su vez exigieron justicia por los acontecimientos en Cancún y que los responsables paguen por estos hechos.
El secretario Electoral del Comité Nacional del partido del sol azteca, Octavio Martínez Vargas se congregó con un nutrido grupo de integrantes de “Fuerza Popular Independiente”, frente a las instalaciones de Fonatur donde encabezó este evento y recordó que desde el año 2007 hay una Ley Federal que protege a los manglares y en Cancún han sido devastados. Refirió que el director de Fonatur argumenta que éste complejo de más de 72 hectáreas va a fortalecer la actividad turística en este destino, que habrán de construir departamentos, centros comerciales y servicios financieros. Aclaró que los turistas internacionales ya no llegan a Cancún porque se han devastado los manglares, el turismo prefirió el cuidado al medio ambiente, convivir con la naturaleza y no los edificios que vinieron a acabar con el destino turístico.
Denunció que desde la corrupción del gobernador Mario Villanueva, quien sigue en proceso presumiblemente por vínculos con el crimen organizado, a finales del siglo pasado fue quien autorizó la modificación de las leyes estatales para que los hoteles pudieran cambiar su densidad, construir de manera vertical, y con ello taparon parte de lo que se conoce como La Laguna, destruyendo manglares, arrecifes y destrozando lo que era el proyecto original de Cancún.
Expresó que no hay argumentos para Fonatur de motivar su autorización con una visión de fortalecer la actividad turística destruyendo los manglares, este es un mal argumento y lo sabe perfectamente el director de Fonatur y los servidores públicos de esta dependencia.
Recordó que Fonatur administra este destino, ellos compraron, construyeron, urbanizaron y vendieron a particulares. Recalcó que ésta superficie es propiedad de la nación y no pueden darse el lujo de comprar y enajenar a un puñado de empresarios que están pensando en desarrollar un complejo habitacional destruyendo la naturaleza.
Reconoció y respaldó todas las actividades de los ambientalistas, de las personas que desde hace meses están ahí, pernoctan en los manglares evitando su depredación,
Cuestionó ¿Y el Partido Verde dónde está?, quiere la pena de muerte para los seres humanos, pero aquí guardaron silencio porque ocupan cargos de responsabilidad en la SEMARNAT, en FONATUR y en PROFEPA, porque son parte de los negocios, porque son parte de lo que está en juego del Malecón Tejamar y de otros proyectos más, aseveró.
Reiteró que por ello el PRD se ha sumado a las actividades que los ambientalistas están haciendo, informando que han presentado una denuncia penal y han comisionado un equipo jurídico para que le dé seguimiento y ataquen la suspensión que obtuvo FONATUR y los empresarios.
Finalmente exhortó a los presentes a informar a la ciudadanía sobre la doble moral de Partido Verde e invitó al director de Fonatur a debatir de manera pública para que explique al país de lo que lo ha motivado a enajenar un patrimonio nacional propiedad de todos los mexicanos, bajo el argumento de que va a reactivar el turismo en esta zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario