sábado, 30 de enero de 2016

(video) Padres de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca piden que se los regresen

24 HORAS A través de un video, difundido en Youtube, los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, pidieron a las personas que se llevaron a sus hijo, que se los regresen.
En la grabación, de 24 minutos, participan Bernardo Benítez Guerrero, Columba Arroniz González, José Benítez Herrera, Gloria de la O Santos, Sánchez Mora y Carmen Garibo Maciel, padres de los jóvenes, y denuncian la nula respuesta por parte de las autoridades estatales en el caso.
Asimismo, aseguran que sus hijos son tranquilos y que las autoridades afirman que empelan aeronaves y perros para dar con ellos, pero hasta el momento ellos no han visto nada de esto.
“No nos pidieron ninguna prenda de nuestros hijos para que el perro tenga una guía para buscarlos, no tenemos nada, ni aparatos, ni nada.
Nosotros estamos solos en este problema”, indica José Benítez. Señalan que tienen miedo que la Procuraduría los haga responsables de la desaparición de los jóvenes.
“El miedo más grande que tengo es que la Procuraduría invente un caso donde nosotros seamos responsables de estos muchachos y al último salgamos culpables de este problema tan grande y la Procuraduría nos haga culpables de algo para poder bloquear su ineptitud como policías.
No tiene (la Procuraduría) la capacidad para sacar adelante un problema de este tipo, pero si tiene la capacidad y habilidad para hacerle creer a la gente que nosotros somos delincuentes y por lo cual nos pasó lo que nos pasó”, señala José Benítez.
El video forma parte de la campaña #NosFantan5, con la cual exigen a las autoridades que avance en la investigación y a la ciudadanía que les ayude a dar con el paradero de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario