martes, 2 de febrero de 2016
Teme COPACI de Playa Golondrinas, desbordamiento de Canal de Cartagena, en Ecatepec
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Playas Golondrinas advirtió que las autoridades del gobierno municipal y estatal serían responsables por negligencia al negarse a limpiar el canal que se encuentra atestado de basura.
Denunciando que habrá miles de familias que saldrían afectadas si se desborda el canal de aguas negras en Ecatepec de Morelos, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia Playas Golondrinas, Sergio Pérez Morales, acusó que gobierno estatal y municipal no hacen nada para evitar una posible contingencia por esta causa y hacen caso omiso a su petición de limpiar el canal que se encuentra taponeado con grandes cantidades de basura.
Tras delatar que los carretoneros que recogen la basura de casa en casa, comúnmente llamados “burreros” son quienes avientan la basura en el canal por la noche, el presidente del COPACI de Playas Golondrinas, Pérez Morales, aclaró que también las personas que transitan por el lugar, tiran sus desperdicios a cualquier hora del día.
Indicó que el canal de aguas negras en los tramos que conforman los puentes de la Avenida Recursos Hidráulicos esquina con Canal de Cartagena y el de la Avenida Francisco Villa, son los sitios donde los tubos taponeados con basura impiden que corra el agua, esta se queda estancada lo que les hace temer una posible desgracia.
Recalcó que las familias asentadas a la cercanía del canal son las que resultarían más afectadas, y son las colonias: Playas Golondrinas, Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, entre otras.
Refirió que desde hace más de seis meses personal del ayuntamiento no ha hecho la limpieza del canal y este sitio se encuentra saturado de deshechos de todo tipo como cartón, papel, bolsas de plástico, animales muertos, llantas, refrigeradores, cascajo, zapatos viejos, madera, e incluso alguna compañía vertió en el canal 6 toneladas de productos químicos.
Sergio Pérez explicó que él personalmente hizo la petición al Gobierno del Estado desde el pasado mes de diciembre para que realizaran la limpieza del canal, pero hasta el momento no ha recibido respuesta alguna, aseverando que no es una simple limpieza lo que se necesita, “aquí urge el dragado para aumentar la profundidad del canal y evitar una posible tragedia por el desbordamiento de las aguas negras en temporada de lluvia”.
Finalmente responsabilizó a las autoridades municipal y estatal si alguna tragedia llega a ocurrir, por no brindar seguridad a la población, por su negligencia y por hacer caso omiso a su petición de sanear este lugar como es su obligación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario