sábado, 26 de marzo de 2016
Detectan en BC alianza de CJNG con los Arellano
LA CRÓNICA En Baja California se ha detectado una alianza entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Arellano Félix, donde ambos grupos buscarían disputarse plazas con el Cártel de Sinaloa, reveló el secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel de la Rosa Anaya.
El funcionario comentó que recientemente se han realizado detenciones de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes declararon que tienen un pacto con el Cártel Arellano Félix, tanto para el trasiego de droga, como para el negocio de armas.
“En las últimas semanas hemos detectado la llegada de sujetos originarios de diferentes zonas de Jalisco, quienes han sido descubiertos tanto con armas como con droga. En sus declaraciones han dado a conocer que tienen un acuerdo con los Arellano Félix para fortalecerse ante el Cártel de Sinaloa”, expresó.
Esta semana, por ejemplo, fue detenido en posesión de armas largas y cortas un sujeto quien supuestamente tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de un operativo especial efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Tras realizar trabajos de inteligencia, los efectivos de la PEP intervinieron al individuo sobre la calle Instituto Politécnico Nacional de la Mesa de Otay, en las inmediaciones del Parque de la Amistad.
Dicho sujeto descendió de un vehículo Jeep Cherokee modelo 1999, de color dorado, con placas de circulación APA0719, y dijo llamarse Esteban Ramírez González, alias El Gordo, de 44 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco.
En sus declaraciones, El Gordo, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, dijo que se encontraba en Tijuana para aliarse a una célula del Cártel Arellano Félix (CAF) con la intención de cruzar droga a los Estados Unidos, así como entregar armamento a grupos delictivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario