lunes, 7 de marzo de 2016
Detienen a 43 por robar cobre en cable de telefonía en la CDMX
LA CRÓNICA En el mes de febrero, la Policía capitalina detuvo a 43 asaltantes dedicados al robo de cobre en cable utilizado en pozos y estaciones de suministro de servicios de telefonía.
A través de un operativo denominado TOPO, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) logró estas detenciones en flagrancia.
Detalló que este dispositivo se extiende a todo el territorio de la Ciudad de México. Con especial énfasis en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en donde han sido detenidos el mayor número de probables responsables sustrayendo el cable de cobre para su distribución y comercialización ilícita.
La forma de operar, explicó la policía capitalina, consiste en hacerse pasar por empleado de Telmex y a través de órdenes de operación falsas, los probables responsables ingresan a los pozos de servicio en donde permanecen por varias horas cortando el cable de distintos diámetros, minutos más tarde los hampones retiran el cable robado y por medio de una camioneta lo trasladan a bodegas. “Esta actividad sucede particularmente en la madrugada”.
El robo de cable genera un daño que afecta los servicios de telefonía e internet.
Cabe señalar que en un solo evento de robo pueden afectar hasta 14 mil líneas telefónicas lo que genera malestar entre los usuarios de dicho servicio, demerita el mismo y representa costos económicos muy altos para la empresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario