miércoles, 16 de marzo de 2016
Turistas de Acapulco serán cuidados por 4 mil elementos
LA CRÓNICA A casi dos días de iniciar de manera formal la temporada vacacional de Semana Santa, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, de acuerdo a la reunión con los tres órdenes de gobierno, se acordó que un total de 4 mil elementos de la federación, estado y municipio, vigilarán las vacaciones, la llegada, estadía y retiro de miles de visitantes.
Entrevistado al término del abanderamiento de 72 escoltas de instituciones educativas de Acapulco, el mandatario estatal recalcó que el anuncio oficial de la “Operación Semana Santa 2016” será el próximo jueves 17, donde la Defensa Nacional, Marina, PF y Gendarmería darán a conocer las estrategias de seguridad para las vacaciones.
“Vamos a anunciar el operativo, tuvimos una reunión muy larga que se hizo en la noche en la región militar, el día jueves por la mañana se va a ser el arranque formal del operativo de Semana Santa 2016, en la que van a participar tanto la Defensa Nacional, la Marina, la Gendarmería, el gobierno del estado y el ayuntamiento”, indicó.
Astudillo Flores recalcó que esta nueva estrategia de vigilancia y seguridad al turista en Semana Santa, será un esfuerzo coordinado entre la federación, el gobierno del estado y en esta ocasión personal policial del municipio de Acapulco.
“Pues será un operativo importante, va a ser un operativo armado, organizado con el propósito de cuidar a todos los turistas visitantes y reforzar la seguridad en esa temporada, son casi 4 mil personas las que van a participar”, apuntó.
Sobre la tregua con los grupos delincuenciales para el periodo vacacional, que planteó el arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, Astudillo Flores consideró: “yo lo que creo es que todos deseamos que las cosas sean mejores, así de sencillo”.
Dio a conocer que este lunes acudirá a la Secretaría de Gobernación (Segob) a fin de entablar reuniones con funcionarios de la dependencia federal, para tratar el tema de la instalación de los cuarteles militares en Teloloapan y Chilapa, para reducir los índices delictivos en esas regiones del estado de Guerrero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario