sábado, 23 de abril de 2016

Asesinado menor de edad por ser testigo de ajuste de cuentas, en Veracruz

En el estado de Veracruz, el pasado 10 de abril de este año, Rafael Carmona, primo del alcalde de Chinameca, mató al niño José Ricardito Mayo Coronado, de 7 años, que se interpuso ante el asesino que pretendía asesinar a su padre en su propio domicilio.
En el sur de Veracruz fue asesinado a balazos otro menor de edad, cuando se encontraba en una tienda y hasta ahí llegó a refugiarse un narcomenudista, que era perseguido por un sicario de otro grupo delictivo. Los hechos ocurrieron en el municipio de Las Choapas, en donde se viven momentos de gran tensión pues la población está indignada por el asesinato de un niño de ocho años de edad, quien fue testigo del ajuste de cuentas entre dos bandas delictivas. A las 10:15 horas, los sicarios perseguían al presunto narcomenudista, de nombre José Eduardo García Druallet, alias "El Panucho", quien huía de los sicarios y se metió a una tienda ubicada en una casa. Hasta este predio lo alcanzaron y asesinaron, siendo testigo el niño Jozmar Emmanuel Monroy Sánchez, de ocho años de edad; por lo que también lo asesinaron a quemarropa.
Éste se encontraba dentro de un domicilio en la calle Naranjos de la Colonia Sabana y no era familiar del primer ejecutado, sólo estaba jugando en el lugar incorrecto, ya que logró ubicar a los sicarios. El narcomenudista apodado "El Panucho", José Eduardo García Druallet, ya había sido detenido por policías municipales de Las Choapas, apenas hace un par de días cuando fue sorprendido con paquetes de marihuana. Este es el segundo asesinato de un menor en el mes de abril en el sur de Veracruz, el primer caso se dio cuando Rafael Carmona –quien es primo del acalde de Chinameca– mató al niño José Ricardito Mayo Coronado, pequeño de 7 años, quien se interpuso ante el asesino que pretendía asesinar a su padre en su propio domicilio. Por Rafael Carmona, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa hasta por 250 mil pesos para su localización y la población de ese municipio ha presionado para que se encuentre al responsable del asesinato. En Las Choapas, el asesinato del menor también ha generado respuesta y no se descarta que se puedan iniciar movilizaciones. uertas y las familias se resguardaron temiendo que los alcanzara una bala perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario