martes, 5 de abril de 2016

Organización Civil dice: "El metro es público, mi cuerpo NO"

En la Ciudad de México, mujeres vestidas de negro de la cabeza a los pies y cubiertas del rostro, pertenecientes a una organización civil por los derechos de la mujer, se dieron cita en diferentes estaciones y líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). El motivo del movimiento es protestar contra los abusos y agresiones sexuales que han sufrido las personas del sexo femenino al utilizar este transporte, pues se ha visto casos en los que los hombres han manoseado a las mujeres, aprovechándose de cuando las unidades van hasta el tope. En las mantas se puede leer el siguiente texto: "El metro es público, mi cuerpo NO", ¿Me tengo que vestir así para que me respetes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario